Primicias
sorpresa

Los poemas y pensamientos más profundos del nuevo novio de Rabolini

Alejandro Roemmers, indicado como la nueva pareja de la ex de Daniel Scoli, lanzó hace poco un libro de poemas y pensamientos profundos. Sorpresa en el mundo político y la farándula. 
A24.com | []
por [] | 23 feb 2016, 11:30
0016478556.jpg

El mundo de la política y la farándula se sorprendió con la noticia de la separación de Daniel Scioli y Karina Rabolini.

Una tapa de revista involucra sentimentalmente a la ex modelo con el empresario farmacéutico Alejandro Roemmers.

Lo cierto es que Roemmers, promediando los 50 años, se dio el gusto de incursionar en el mundo literario con su libro.

El empresario lanzó un libro de poemas titulado "El regreso del joven príncipe", una serie de poemas que apunta al enigma del sentimiento y con sus palabras va imaginando hasta lo inimaginable que hay en el interior de una piedra cuya puerta oculta el gran misterio.

Alejandro Roemmers nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958. Comienza a escribir de pequeño. Se traslada a España en plena adolescencia, donde cursa sus estudios de Adminstración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. A los diecinueve años, recibe el Segundo Premio de Poesía de esta Universidad.

En 1995 publica “Ancla Fugaz” y en 1996 es invitado a presentar su colección de poemas “España en mí” en la Biblioteca Nacional de Madrid, con motivo de conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

En octubre de 1999, la revista Proa le otorga una medalla en reconocimiento a su obra. En 2001 edita en Buenos Aires su libro “Más Allá”, que luego fue presentado en la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile y en mayo de 2003, por el Secretario de Estado de Cultura de España Don Luis Alberto de Cuenca y Prado, en la Biblioteca Nacional de Madrid.

En 2006, presenta en Madrid una colección de “Poemas Elegidos” editada por Huerga y Fierro y es el primer autor hispanoamericano galardonado con el premio “Cultura Viva” en la modalidad de poesía.

Asimismo un Jurado Internacional del Instituto Literario y Cultural Hispánico de la California State University lo distingue por unanimidad con el premio “Alba de América”.

El mismo año presenta su poemario “Como la Arena”, que merece el Premio Internacional Sial, en España, México y Chile, donde es distinguido como Miembro de Honor por la Universidad de los Andes.

Quien es apuntado como el nuevo novio de Rabolini tiene una pasión por la poesía desde joven y cuenta con varios pergaminos literarios en su haber. 

Fuente: sitio oficial Alejandro Roemmers.