EN LA VEREDA OPUESTA

Los movimientos en redes sociales de Amalia Granata por el nuevo proyecto de aborto legal

Hoy se presentó en el Congreso un nuevo proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo. La periodista y candidata a diputados por Santa Fe estuvo activa en todas sus cuentas.

Con batucadas, actrices famosas, un gran número de adolescentes y banderas tejidas al crochet, la Plaza del Congreso se volvió a teñir de verde esta tarde en una movilización previa a la octava entrega del proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo.

Las calles principales lucieron colmadas desde muy temprano y debido a la manifestación, que duró hasta entrada la noche, se hizo imposible transitar por la zona.

"Llegamos con las fuerzas redobladas", dijo a la agencia Alejandra Flechner, del movimiento Actrices Argentinas, que instaló una carpa negra y verde en Callao y Rivadavia, a pocos metros del Congreso nacional.

Y agregó: "En un año electoral, los partidos tienen sus urgencias, pero que no nos corran con que es secundario. No podemos esperar, el reclamo por este derecho está derramado en toda la sociedad".

El proyecto se presentó por octava vez y se resume a una ley parar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La periodista Amalia Granata es una defensora del proyecto "Salvemos las dos vidas" y una referente del partido "Somos vida" que participará de las PASO y la tendrá en la lista de posibles diputados por Santa Fe.

Durante todo el día, Amalia se movió de esta forma en las redes sociales: