viernes, 02 de marzo de 2018
Análisis exclusivo

Los más vistos de la tevé: te contamos cuáles son los programas de mayor rating por canal

La industria televisiva es noticia por sus números de audiencia correspondientes a jueves 1 de marzo de 2018.

Pese a la pérdida de audiencia que sufrió la industria televisiva por el avance de otras formas de ver contenidos y ante la aparición de plataformas on demand, el número de rating es muy importante para mantener un negocio que parece irse hacia los programas en vivo y no tanto a ciclos grabados.

Hoy vamos a hacer un repaso de los mejores programas de cada canal e intentar analizar algunos movimientos de audiencia que en cada emisora varía de acuerdo a su propuesta.

América tiene una programación completamente en vivo y es una de las emisoras que menos perdió ante la aparición del on demand. Conserva su rating desde hace varios años y mejoró su prime time en 2017 siendo "Intratables" y "Animales Sueltos" los dos programas con mayor crecimiento. Ayer, el programa de Alejandro Fantino tuvo el mejor rating de la empresa con un promedio de 3.4.

La Tv Pública también tiene un segmento de ciclos en vivo y mezcla con algunos contenidos grabados. Sin embargo, el canal público tampoco perdió audiencia y mantiene desde hace varios años su número. Lo más visto es un contenido en vivo, "Cocineros argentinos", con una media de 1.7.

El Nueve intenta ir por la tendencia de los vivos e imita de a poco la grilla de su principal rival, América. El programa más visto fue "El show del problema" con Nico Magaldi que obtuvo 3.9 y le sacó casi un punto a su rival directo, "Intrusos (América)" de 3.0.

Telefe es el canal que más latas tiene. Pocos programas en vivo, una producción de ficción nacional como "Golpe al corazón" y varias ficciones turcas. "Elif" fue lo más visto con un promedio general de 10.6. Es uno de los canales que más perdió ante el arribo del on demand.

El Trece conserva una ficción en prime time, "Simona", de mayor audiencia en la emisora, y luego armó una línea de programas en vivo que van desde el espectáculo hasta el entretenimiento. La única lata vigente es "El Zorro". Al igual que Telefe, siendo un canal líder, adecuó su contenido hacia el vivo para no perder tanta audiencia. Logra acercase a su rival directo pero no puede vencerlo.

En la jornada de ayer, Telefe promedió 7.7 y El Trece 7.6. América hizo 2.5 y El Nueve 2.2. Tv Pública está lejos con 0.9.

Embed