Primicias
séptimo arte

Los estrenos de cine en el verano

Seis novedades llegan a las pantallas argentinas esta semana, entre ellas la nacional 8 tiros, un filme negro que marca el debut en la dirección de largometrajes de Bruno Hernández.
A24.com | []
por [] | 13 ene 2016, 22:01
0016499362.jpg

Seis novedades llegan a las pantallas argentinas esta semana, entre ellas la nacional 8 tiros, un filme negro que marca el debut en la dirección de largometrajes de Bruno Hernández.

Los restantes estrenos son los estadounidenses Joy: El nombre del éxito, de David O. Russell, Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino; Guerra de papás, de Sean Anders; Punto de quiebre, de Eric Core y el turco-francés Mustang, de Deniz Gamzed Ergüyen.

8 Tiros trata sobre dos hermanos del mundo del hampa, la prostitución y la droga que guardan un secreto de su infancia que los volverá a enfrentar, esta vez hasta las últimas consecuencias. Juan quiere vengarse de su hermano Vicente, y con una carga de angustia que lo obsesiona, encima de su vieja camioneta Ford bautizada 8 tiros, sale a la caza. Bruno Hernández fue asistente de dirección, por ejemplo de Pablo Fendrik en La sangre brota y en varios filmes de Marcos Carnevale.

Joy: el nombre del  éxito es la historia de una familia estadounidense a través de cuatro generaciones, centrada en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio.

La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor serán el camino en esta historia acerca de cómo convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios. Los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. La vida interior de Joy, la fuerza de su imaginación la ayudan a través de las tormentas a las que se enfrenta. David O. Russell es productor, guionista y director, en este último papel de Secretos íntimos, Tres reyes, El lado bueno de las cosas, El ganador y La gran estafa americana, entre otras.

Los 8 más odiados es una historia que arranca luego de la guerra de secesión en Wyoming. Una caravana con diversos personajes, que incluye dos cazadores de recompensas, un soldado confederado y una prisionera, es desviada a causa de un gran temporal de nieve que los forzará a esperar: la tensión no tardará en surgir.

Quentin Tarantino es uno de los cineastas estadounidenses más prestigiosos de las últimas dos décadas, con obras como Perros de la calle, Kill Bill y Bastardos sin gloria, entre otras.

Guerra de papás trata de un apacible ejecutivo de radio lucha por convertirse en un buen padrastro para los dos hijos de su esposa, pero las cosas se complican cuando llega el padre genuino, obligándolo a competir por el cariño de los niños. Sean Anders es guionista y director de comedias, recordado por sus anteriores Manejado por el sexo, Este es mi hijo y Quiero matar a mi jefe 2.

Punto de quiebre relata la historia del joven agente del FBI Johnny Utah que se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi.

Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de manera extremadamente inusuales. Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles. Ericson Core se formó como director de fotografía de películas de acción, director de producciones de TV, que debutó con Invencible en 2006.

Mustang habla de lo que sucede en un pequeño pueblo al norte de Turquía, donde cinco hermanas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares deciden prepararlas y precipitarlas hacia su destino de esposas.

Deniz Gamzed Ergüyen, autora del cortometraje Como una gota de agua (2006), debuta en la dirección de un largometraje con este filme que es una intriga para la taquilla.  

Experimentar por internet

Mientras tanto, la Alianza Francesa presenta del 18 de enero al 18 de febrero la sexta edición de My French Film Festival, el festival de cine francés en línea y gratuito, lanzado en todo el mundo por UniFrance Films.

El portal MyFrenchFilmFestival.com es un concepto ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y para que los internautas del mundo puedan compartir su gran afición al cine galo en sus diversas expresiones.

Para esta sexta edición, el festival vuelve con 26 películas seleccionadas, 12 largometrajes, 11 cortometrajes y tres documentales, traducidos en 10 idiomas.

Este año, la programación se dará a conocer el día antes del inicio del festival en una fiesta especial de lanzamiento en la Torre Eiffel, en París. Además invitaron a los internautas a que califiquen las películas que vieron y publiquen sus comentarios en el sitio.

La selección consta también de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, una cinta del patrimonio y dos cintas canadienses de habla francesa. En América latina se podrá acceder gratis a los filmes, y también se podrá entrar al festival desde otras treinta plataformas asociadas en función del territorio, entre ellas iTunes, en 90 países.