Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Lorena Paola: "Las mujeres en los años treinta eran más femeninas, tenían otro porte, otro andar"

Tras una escandalosa temporada en Carlos Paz, la actriz vuelve al teatro con una comedia musical, "Chicas de New York".
20 mar 2018, 14:40
0023065574.jpg
 Embed      

Lorena Paola fue protagonista de uno de los pocos escándalos que hubo durante el verano. El conflicto fue en los premios Carlos, porque ella se quiso sentar en un lugar determinado y el director y actor de la obra, René Bertrand, le dijo que no ocupara ese espacio "por cábala".

Ella se enojó y comenzó a hacer posteos y comentarios contra sus compañeros, que terminó con la desvinculación de Paola del espectáculo que integraba en Carlos Paz, "Clavado en París".

Lo cierto es que ahora, la actriz debutará el próximo viernes 6 de abril a las 20.30 con "Chicas de New York" en el Teatro Ludé. La comedia musical que tiene como protagonistas a las neoyorkinas Mary, Betty, Peggy y Julie, las cuatro mujeres que Gardel inmortalizó en su tango, ahora cobran vida para cautivar al público argentino.

"Siempre hice comedias musicales de todo tipo y mi vida estuvo ligada al musical. Pero que llegue Chicas de New York en este momento de mi vida fue algo maravilloso, algo que siempre soñé. Esta comedia es todo lo que me imaginé: músicos en vivo, artistas talentosos y mucha gente en el escenario", señaló Lorena en diálogo con este portal.

La obra transcurre el año 1930 y Julie tras la muerte de su madre y la crisis financiera que azota a New York, se encuentra obligada a trabajar en un circo cabaret junto a sus tres amigas. Pero esa noche recibe una noticia que cambiará su vida: su padre aún vive. Decide viajar a Buenos Aires en su búsqueda. Pero no será nada fácil, ya que aquel dulce y romántico hombre del cual su madre le hablaba, hoy es un ermitaño y gruñón hombre de negocios de un cabaret en La Boca. Julie deberá ganar su confianza y confesarle que es su hija.

"Para interpretar el papel de "Betty" tuve que investigar y mirar cosas de época, porque la obra está ambientada en los años 30. Desde cómo era el rol de la mujer hasta cómo caminaban en esa época. Las mujeres eran más femeninas, tenían otro porte, otro andar", destacó la actriz.

Entre bellas mujeres, malos entendidos y personajes desopilantes, se vivirá una aventura plena de romance, emoción y humor que llegará al corazón.

Con un importante despliegue, músicos en vivo y 25 artistas en escena, "Chicas de New York" ya tiene todo lo necesario para disfrutar de un espectáculo único.