Primicias
la súper noche

Lo mejor de los Grammy Latino 2016

La gala de la premiación que rinde tributo a lo mejor de la música de nuestra región, se celebró este jueves en Las Vegas.
18 nov 2016, 00:49
0018895771.jpg

El premio al Mejor Álbum de música banda fue entregado a La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga por Raíces, que antecedió a la presentación de Wisin.

Joss Favela interpretó el tema "Cuando fuimos nada", mientras que Alexis y Fido cantaron junto a Fonseca el tema "Vine a buscarte".

Diego Luna y Julieta Venegas dijeron a la comunidad latina que "juntos somos más fuertes", resaltando la molestia de los artistas latinos por los mensajes políticos en la última campaña presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton.

El premio a los compositores por Canción del Año fue para Andrés Castro, Shakira y Carlos Vives por el tema La Bicicleta; que dio paso a la interpretaciones de Reik, Yandel, Prince Royce y Gerardo Ortiz.

Gente de Zona ganó el premio a Mejor álbum de fusión tropical por Visualízate, que dio paso a Carlos Vives con la interpretación de La Bicicleta.

Los Fabulosos Cadillacs ganaron el premio a Mejor Álbum de Rock; que abrió la presentación especial de JBalvin y Pharrell Williams.

El dúo Illya Kuryaki and The Valderramas destacó con dos premios. "Se lo dedicamos a Argentina, a la música de nuestro país. ¡Aguanta Argentina! Y gracias a toda Latinoamérica, a todos los países que nos reciben en sus hoteles, habitaciones y minibares", dijo el cantante Emmanuel Horvilleur.

"Si esta noche ven a unos chicos muy borrachos", avisó su compañero Dante Spinetta, "seremos nosotros porque vamos a estar todo el rato celebrando".

Las Grabación del año fue para Carlos Vives con La Bicicleta, y la entrega del premio de paso a la presentación del también colombiano Manuel Medrano. Farruko y Ky Mani Marley siguieron al turno en la interpretación.

Lo mejor de la noche

La sorpresa de la noche la dio Marc Anthony junto a JLo. El boricua interpretó parte de sus éxitos para luego interpretar junto a su ex esposa el éxito de Pimpinela "Olvídame y pega la vuelta" que hizo que el público pidiera el beso, beso, beso. "Marc es una leyenda viviente que va desnundando su alma en su viaje musical, va regalando clásicos que se quedarán con nosotros para siempre. Nuestro viaje personal y artístico, hemos aprendido tanto", dijo JLo.

"Hemos aprendido tanto y será muchas cosas en mi vida, mi mentor, un alma gemela, un padre y no solo la persona del año, es una persona de toda la vida y es un orgullo entregarle el premio de la Academia Latina al increíble Marc Anthony", dijo JLo antes de dar un beso al cantante ante el reclamo cada vez más enérgico de los asistentes.

Marc le dedicó el premio a sus hijos "quienes han tenido que realizar el sacrificio para ver a papá acá".

La entrega previa

El artista brasileño Djavan fue el primero en recibir un Latin Grammy en la edición 17 de los premios que resaltan lo mejor de la música latina.

Djavan, uno de los favoritos de la noche, recibió el premio en la categoría brasileña "Mejor canción en lengua portuguesa" por "Vidas pra contar".

 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed