Primicias
Primicias

Llegó la gran final de Bailando 2011

Finalmente, llegó la Gran Final de Bailando 2011, protagonizada por Hernán Piquín – Noelia Pompa y Tito Speranza – Nadia Hair en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.
A24.com | []
por [] | 22 dic 2011, 21:42
0017393453.jpg

UN EXTENSO CAMPEONATO

El certamen de baile comenzó el martes 17 de mayo después de una presentación en la que participaron Mariano Martínez, Griselda Siciliani y que contó con la presencia de Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño. El concurso reunió a 30 parejas que fueron siendo eliminadas a lo largo de 22 galas hasta quedar definidos los cuatro duetos semifinalistas.

Todos ellos bailaron los ritmos Pop Latino, Cha cha chá, Adagio –en su modalidad latino y de novela-, axé, reggaetón, cumbia, cuarteto, disco, electro dance, salsa acrobática, merengue y árabe; además de los desafíos especiales (baile de caño (pole dance), bailando bajo la lluvia, videoclip, aquadance, el homenaje a Gilda y Rodrigo, cuarto giratorio, strip dance y música de películas).

En orden de eliminación, compitieron Rocío Marengo, Jorge Locomotora Castro, Hernán Cabanas, Cristina “La Negra” Galiano de Moli, Nicole Neumann, Fabio “La Mole” Moli, José María Muscari, Daniel Gómez Rinaldi, Nicolás “Tacho” Riera, Erika Mitdank, Evangelina Anderson, Marcelo Iripino, Tony Kamo, Mónica González, Mónica Farro, Zaira Nara, Jimena Barón, Alvaro Navia, María Eugenia Ritó, Denise Dumas, Eugenia Lemos, Adabel Guerrero, Silvina Escudero, Sofía Pachano, Cinthia Fernández, Larissa Riquelme, Patricia “Coki” Ramírez, Paula Cháves y los finalistas Hernán Piquín, Noelia Pompa y Tito Speranza. Además, hicieron su paso por la pista Rocío Guirao Díaz, Carolina “Pampita” Ardohain, Mike Tyson, Virginia Gallardo, Pamela Anderson, Vanina Escudero y Wanda Nara, que por diferentes motivos abandonaron. Fue un año marcado por la aparición de los productores en la pista, con la protagónica tarea de Pedro Alfonso, Jorge “Negrito” Luengo y Manuel Navarrete.

A lo largo del año, el jurado sufrió muy pocas modificaciones: en el estrado se sentaron Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Moria Casán, Flavio Mendoza, Marcelo Polino y Hugo Ávila.

LOS SUEÑOS DE LOS FINALISTAS

Las dos parejas que pueden coronarse como campeonas del Bailando 2011 ya cumplieron su sueño solidario y van por mas. El de Hernan Piquin y Noelia Pompa consiste en colaborar con la Escuela Especial de Pampa del Infierno, Chaco, cuyo mayor problema tiene que ver con el traslado de los chicos discapacitados, Es por eso que necesitaban una camioneta. En la semifinal, un representante de Wolkswagen se comunicó con Ideas del Sur para decirle que donarían la camioneta.

Tito también cumplió su objetivo cuando en la semifinal con Paula Cháves recibió la confirmación de que el gobernador de Misiones Maurice Cross lo ayudaría a construir el gimnasio techado del club 2 de Abril de Misiones, que saca chicos de la calle con la excusa de hacer deporte.

COMO LLEGARON A LA FINAL

Piquín y Pompa han sido una de las parejas más virtuosas del certamen, obteniendo el mejor puntaje en cinco de las 21 galas (la última fue un duelo, sin puntaje): Cha cha chá, Baile de Caño, adagio latino, cumbia, y Bailando bajo la lluvia. En los dos primeros ritmos alcanzaron la cifra máxima posible: 50 puntos. Sin embargo, fueron cuatro veces sentenciados (en Merengue, Aquadance, Cuarto giratorio y Música de Películas). El jurado siempre los salvó del duelo telefónico. Recién en semifinales, la pareja del bailarín y la mediática pudieron cuantificar su apoyo “electrónico” y vencieron a Coki Ramírez con el 57,43%.

El caso de Tito y Hair es diferente. Sólo en una oportunidad lograron el mejor puntaje. Fue cuando recibieron 41 puntos por su baile en el cuarto giratorio. El ex custodio de Ricardo Fort fue diez veces sentenciado, cinco de las cuales no fue salvado por el estrado y eliminó a Nicolás Riera (en cuarteto, por el 71,36%), a Erika Mitdank (en disco, 85,13%), Tony Kamo (electro dance, 72,65%), a María Eugenia Ritó y Denise Dumas (doble eliminación de árabe, 47,30%) y Adabel Guerrero (en el Homenaje a Gilda y Rodrigo, 58,72%). Los jueces le permitieron a las dos parejas evitar el teléfono en la última gala previa a los play off, en la salsa acrobática. En semifinales, Tito desplazó a la subcampeona de 2010 Paula Cháves gracias al 58,94% de los sufragios.