Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA

Llegan finalmente los premios Martín Fierro: Canal, mes y lugar... Con presencias y, ¿ausencias?

Después de muchísimas idas y vueltas parece que finalmente se habría llegado a un acuerdo con un canal. Los detalles.
Por Daniel Ambrosino
Hace 1 mes
-Martín Fierro-

La pandemia ha hecho estragos en todos los rubros laborales en el mundo entero. El gremio artístico no ha sido la excepción y la industria del espectáculo se ha visto afectado de muchísimas maneras dejando sin trabajo a miles de empleados y postergado tantísimos eventos.

Uno de ellos son los clásicos de cada año como la histórica entrega de premios: los "Martin Fierro". Después de muchísimas idas y vueltas parece que finalmente se habría llegado a un acuerdo con El Nueve, la semana que viene se firmaría todo, quienes se encargarán de la transmisión del evento más importante de la televisión y la radiofonía nacional.

-Martín Fierro-

LEER MÁS El enojo de Belu Lucius luego de que su marido quedara afuera de Los Pumas: "Merecías otro final, otro trato"

La organización estaría a cargo del canal que dirige Diego Toni y de APTRA, bajo la presidencia de Luis Ventura en sociedad con la productora de medios y comunicaciones Red Cube, que supervisarán cada detalle.

Uno de los temas a resolver sería la conducción de la ceremonia y ya suenan en las oficinas del canal y de APTRA los nombres de posibles conductores. Una dupla fuerte sería la de Susana Roccasalvo y Beto Casella.

También se habla de participaciones especiales como la de María José Listorti, Denis Dumas y más figuras del canal y otras invitadas. Conociendo las idas y vueltas en la relación de Casella y Ventura... ¿estará presente el presidente de Aptra?

Muchas preguntas como estas quedan en el tintero hasta llegar el momento de premiación: ¿estará Susana Giménez? ¿Mirtha Legrand? ¿Marcelo Tinelli?

Dentro de poco se realizarán las votaciones preliminares entre los socios de la entidad para definir los rubros y sus nominados.

-Martín Fierro-

La entrega de los premios se realizaría en el mes de junio y tendría lugar en el Luna Park con 600 invitados de manera presencial donde se pondrá en práctica todo el protocolo necesario para prevenir cualquier situación ante el Covid-19.

Tampoco se descarta algunas transmisiones virtuales con ciertas figuras y mensajes grabados. Red Cube ya puso en marcha todo lo que tiene que ver con las medidas como la realización de hisopados previos para todos aquellos artistas y técnicos presenciales. Mesas con distancia social y en burbujas, que no podrán tener interacción con las otras mesas. Personal dedicado a acompañar a cualquiera que quisiera ir a los baños. Caminos especiales y marcados para la utilización de las cámaras y asistentes técnicos que no se mezclarán con los invitados que tendrán marcado también una pasarela para ir y volver hacia el escenario.

Hasta el momento es lo planeado, por supuesto todo está supeditado a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos ante la pandemia que vivimos.

Martín Fierro

LEER MÁS Maia Beloso: el hermano del secuestrador se descompensó al aire durante una nota