Comscore

INNOVADORA IDEA

La llamativa propuesta de Diego Ripoll a Alberto Fernández: “El cannabis puede ser tu nueva soja”

El locutor de "Basta de todo", FM Metro, le presentó una innovadora idea al flamante presidente electo.
Diego Ripoll

Diego Ripoll sorprendió desde sus redes con una propuesta innovadora para el flamante presidente electo Alberto Fernández, que asumirá en el cargo el próximo martes 10.

Todo surgió a partir de una nota publicada en el diario Clarín, que indica que gracias a un estudio que realizó el Hospital Garrahan descubrieron mejorar en pacientes a partir del uso del aceite de cannabis.

LEER TAMBIÉN: Cabito, picante con Moria: "Ripoll pidió a mis espaldas que me echen de la radio"

“Ocho de cada diez pacientes mejoraron su estado clínico, su calidad de vida y la de su entorno familiar. En promedio, desaparecieron dos de cada tres episodios de convulsiones de nenas, nenes y adolescentes que padecen epilepsia refractaria y que sufrían entre uno y cuatrocientos de esos episodios por día. Uno de cada diez pacientes ya no tiene convulsiones. Y el 50% de los que mejoraron redujeron esas crisis en por lo menos un 80%”, comienza la nota sobre el estudio que le hicieron durante 13 meses a 49 chicos.

LEER TAMBIÉN: La hermana de Cabito desnudó parte de la interna en "Basta de todo"

Entonces, Diego Ripoll citó el tuit y se animó a proponerle un cambio a Fernández. “Hola presidente @alferdez, el cannabis puede ser tu nueva soja. Generaría miles de puestos de trabajo y le mejoraría la calidad de vida a quienes sufren enfermedades que pueden tratarse con cannabis medicinal. Trabajo, salud y activación de las economías regionales. Vofi”, escribió el locutor que recibió el apoyo de sus seguidores.