Comscore

TERRIBLE

Llamado, enojo y reunión de apuro por la filtración del video de Georgina Barbarossa ganando Masterchef

El portal A24 SHOW pudo indagar cómo se filtró el video de Georgina Barbarossa levantando la copa en Masterchef Celebrity. Hubo llamados, desesperación y una reunión urgente.
Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa

En la noche del jueves 24 de junio, en la gala final de Masterchef Celebrity que se vio al aire por Telefe, el jurado eligió a Gastón Dalmau como ganador de la segunda temporada de la competencia. Sin embargo, en las últimas horas, se filtraron imágenes de una definición, en la cual Georgina Barbarossa resultaba favorecida.

El video de la final que no se vio salió publicado por error en las plataformas digitales del canal. Aunque rápidamente bajaron el material, un usuario hizo capturas del festejo de la actriz cuando Donato De Santis dijo su nombre.

¿Por qué ocurrió eso? Desde hace un mes, los finalistas de MasterChef Celebrity grabaron la final en los estudios de Telefe. Como ocurrió en la edición anterior, los productores del programa decidieron grabar dos versiones del último programa: una con Galmau como ganador y otra con Georgina como ganadora.

¿Con qué objetivo? Esa estrategia se llevó a cabo para evitar que se conozca la decisión del jurado antes de la emitir la final al aire. Al parecer, en las plataformas del canal compartieron el video de Georgina como ganadora y, a los pocos minutos, se percataron de la equivocación. Hasta el momento, desde Telefe no emitieron una versión oficial sobre lo sucedido.

A24 Show pudo indagar cómo se suscitaron los hechos que llevaron a generar un gran revuelo en redes sociales.

La mecánica de trabajo del canal fue darle al equipo web las dos versiones de la final. En una ganaba Gastón Dalmau y en la otra ganaba Georgina Barbarossa.

Georgina Barbarossa

La intención era que ellos publiquen la versión final que se vio al aire y que la decidió el jurado tiempo después de haber sido grabadas.

El error estuvo que le dieron publicar a la de Georgina y obviaron por minutos la versión real que se vio en pantalla donde Gastón Dalmau resultaba ganador.

Fue Guillermo Pendino el que puso el grito en el cielo al enterarse de lo que había pasado y armó una reunión de emergencia con el responsable de la web de Telefe por el grosero error.

Georgina Barbarossa