Comscore

EN CAMP NOU😐

Lionel Messi fue multado por su festejo en honor a Diego Maradona

El recurso presentado por el equipo catalán pedía que el comité reviera su sanción "por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol".
-Messi-

Lionel Messi fue multado por su festejo de gol en homenaje a Diego Maradona por una suma de 600 euros.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el pedido del Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla sacada por el árbitro Antonio Mateu Lahoz, en el partido ante Osasuna.

El recurso presentado por el equipo catalán pedía que el comité reviera su sanción "por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia”.

Lionel Messi

LEER MÁS Lionel Messi recordó cuando se enteró de la muerte de Maradona: "Me llegó un mensaje de mi papá y..."

A pesar del pedido del Barcelona, el comité sostuvo la sanción a Messi e impuso una de 180 euros al equipo por la acción del futbolista argentino, que tuvo lugar cuatro días más tarde de la muerte de Maradona. El futbolista convirtió el cuarto gol del encuentro y mostró la camiseta que usó el Diez en su paso por Newell’s.

Además, el RFEF publicó la justificación de su decisión: “Sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF”.

Lionel Messi

LEER MÁS Antonela Roccuzzo publicó un video en las redes y generó un escándalo: ¿Se operó la cara?