Leopoldo Luque habló este lunes con "Intrusos", América, tras los allanamientos en su domicilio y consultorio médico tras la muerte de Diego Armando Maradona.
"Lo mejor era un centro de rehabilitación para Diego pero eso requería voluntad y Diego no quería quedarse ni un minuto más en el sanatorio. No puede uno imponerle, son derechos del paciente y él los imponía", indicó el ex médico del astro.
Y remarcó: "Diego tenía un problema de adicciones pero no había llegado a un grado de insania".
LEER MÁS: "Parte médico Olivos": el grupo de WhatsApp de los hijos de Diego Maradona y los médicos
"Nadie se animaba a entrar a la habitación de Diego cuando estaba muy mal. Todos me miraban a mí pero porque sabían que el único que se lo podía presentárselo era yo, porque no se animaban ni hablarlo directamente", precisó el doctor.
Y aseguró que hizo todo por él: "A Diego yo lo llevaba al dentista. Al dentista llevo a mi hijo, no veía a nadie que se haga responsable y yo lo llevaba. Mil veces pensé en dejar a Diego pero era como dejar a un padre y no lo iba a hacer. Lo dejaba solo".
"Yo lo noté deprimido, no dejaba entrar a la habitación a nadie, salvo a mí. Médicamente se hizo lo mejor que se pudo en un paciente que no quería tener un médico cerca", cerró Luque.
LEER MÁS: La despedida de Lalo a Diego Maradona: "Este gran dolor que siento no se va a ir nunca"