BARBARIE

Le tiraron gas pimienta a un periodista de América en el Consulado de Chile

El colega Marcelo Padovani fue agredido mientras cubría en la puerta del consulado de Chile en nuestro país.

Un nutrido grupo de manifestantes de izquierda se habían acercado hasta la puerta del consulado chileno en Buenos Aires, ubicado a sólo una cuadra de Plaza de Mayo, para protestar en medio de la fuerte crisis social que se vive en el país vecino.

Sin embargo de un momento a otro, una facción comenzó a atacar a los periodistas que estaban trabajando en el lugar. “La prensa burguesa no nos interesa”, gritaban.

Entre los heridos hay al menos un cronista y al menos dos camarógrafos. Los manifestantes comenzaron prendiendo fuego tachos de basura y luego dirigieron sus ataques hacia los periodistas que cubrían el reclamo frente al consulado, sobre Av. Presidente Roque Sáenz Peña.

La periodista Penelope Canonico, de Crónica TV, quien se encontraba en el lugar relató: “son un grupo de infiltrados que gritaban ‘muerte al Estado’”, denunció la cronista, luego de que tiraran al piso y golpearan al camarógrafo del canal de noticias.

Otro de los que fue agredido es el colega de América y A24, Marcelo Padovani, quien fue agredido por una mujer que le arrojó gas pimienta en sus ojos.