Comscore

RESOLUCIÓN

Qué le reclamaba Cau Bornes a Valeria Lynch en la Justicia

En el fallo que se conoció el martes se determinó que la cantante no deberá abonar una suma mensual que le reclamaba su ex pareja. Los detalles.
-Cau Bornes-

Se terminó el conflicto judicial entre Valeria Lynch y su ex, Cau Bornes, ante un fallo judicial que favorece a la cantante.

Uno de los pedidos de Bornes era una cuota de alimentos por haberla acompañado durante tantos años y por relegar su carrera artística.

“Me río porque me acordé de eso de la manutención. No sé qué quiere. Querrá que lo mantenga hasta que sea mayor de edad”, ironizó Lynch cuando le preguntaron en una entrevista sobre el tema.

Cau Bornes

El abogado de Valeria, Fernando Burlando, le confirmó el martes a Primiciasya.com que la Justicia falló a favor de la intérprete.

Según publicó La Nación, el juez Gustavo Halbide desestimó el pedido de alimentos por parte de Bornes luego de considerar los argumentos de ambas partes.

Cau no solo pedía cobrar una cuota mensual de 80 mil pesos, sino que se le restituya la obra social SADAIC.

-Cau Bornes-

LEER MÁS: Valeria Lynch no tendrá que pagarle a su ex, Cau Bornés, la suma por alimentos que le reclamaba

El cantante argumentaba que “desde su separación (...) su situación económica se ha visto empeorada, que al momento de iniciarse estas actuaciones,-noviembre del 2020-, se encuentra abonando un alquiler de $23.000, así como la universidad de su hija con una cuota mensual de $9000. Que posee un auto que no puede utilizar por no poder pagar los gastos de patente y seguro. Asimismo, manifiesta encontrarse en tratamiento psiquiátrico”.

La defensa de Lynch también alegó que “del certificado que acompaña el señor Bornes, no surge que el mismo no se encuentre en condiciones de poder trabajar, resultando ser un artista que cuenta con recursos como para poder auto sustentarse”.

Cabe recordar que Thais, la hija de Cau, vivió durante mucho tiempo con Valeria aún después de haberse separado de su padre: “Yo la hice mi hija y no hay forma de que eso sea diferente. El amor de esta manera es una elección por ambas partes. Fijate que la nena está viviendo conmigo. Entonces, hay como un llamado de atención en eso. Nuestra relación va más allá de esta separación y de todo esto”.

LEER MÁS: Pichu Straneo y el encuentro con Diego Maradona, su ídolo: "El día que lo conocí casi me muero"