Primicias
Último momento

Le otorgan la libertad asistida a Rodrigo "La Hiena" Barrios

El ex boxeador abandonó el penal de Olmos a un mes de cumplir los tres años y siete meses de prisión a los que había sido condenado por atropellar y matar a Yamila González en enero de 2010, en Mar del Plata.
9 feb 2017, 20:01
0019596436.jpg
 Embed      

Rodrigo "La Hiena" Barrios recuperará la libertad en las próximas horas. Al ex boxeador, que cumplía condena por homicidio culposo, le fue otorgada la libertad asistida, un derecho al que pueden acceder algunos condenados y que consiste en la salida de la cárcel seis meses antes de cumplir la pena.

Barrios fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión, pero la Cámara de Casación Penal Bonaerense le rebajó la pena por lo que quedó en tres años y siete meses de reclusión efectiva.

Fue arrestado, pero 22 días después pagó la fianza y quedó en libertad. Sin embargo, en breve debería volver a la cárcel. En ese momento, la Justicia consideró que fue responsable de "homicidio y lesiones culposas". Y detalló que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de "comportamiento egoísta", entre otros argumentos que determinaron la condena.

Finalmente, en noviembre de 2014, Barrios fue sentenciado a 3 años y 7 meses por el homicidio de Yamila González, una joven embarazada de 20 años, a la que atropelló en la ciudad de Mar del Plata el 24 de enero de 2010.

La Justicia de Ejecución Penal de Mar del Plata le otorgó la libertad asistida este jueves, lo que le permitirá salir de la cárcel en el corto plazo. El boxeador, de 42 años, cumplía la condena en el Penal de Olmos.

El boxeador recuperará la libertad, pero debe cumplir con otra pena. Fue inhabilitado para conducir vehículos automotores durante 8 años. Barrios embistió con su camioneta BMW X5 a un Fiat 147 que estaba parado en el semáforo en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho. Ese auto atropelló a cuatro peatones, entre los que se encontraba Yamila.

En ese momento, "La Hiena" se dio a la fuga y colisionó con una camioneta en el denominado "camino viejo" a Miramar; seis horas después se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que el 5 de febrero de ese mismo año recuperó la libertad.

Barrios tiene la intención de volver a boxear una vez que recupere la libertad y deje atrás el proceso penal. "Quiero salir y poder concretar mi sueño que es terminar mi carrera siendo campeón mundial", dijo el año pasado en una de las pocas declaraciones que le brindó a la prensa.

Fuente: Infobae

     

 

Se habló de