Comscore

SE FILTRÓ 🗣

Qué le dijo Cormillot a la directora de la revista Caras por la tapa de la hija de Máxima Zorreguieta

El reconocido nutricionista tuvo una charla privada con la directora del semanario que tituló “La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'” y generó una gran polémica.
Alberto Cormillot

La tapa de la revista Caras despertó muchísimas críticas, enojos y polémica ya que resaltó que la princesa Amalia de 17 años, hija de Máxima Zorreguieta, está un poco rellenita.

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'”, dice el título de la nota, que en inglés quiere decir "talle grande". Esto hizo enojar a todas las personas que luchan a diario para que se termine con los estereotipos de belleza que indican que solo los delgados están bien y termina enfermando a muchas jóvenes con trastornos de alimentación.

Además, la nota olvida que la hermana de la reina de los Países Bajos, Zorreguieta, se suicidó en 2018 a 33 años tras luchar durante años contra sus problemas alimenticios y la depresión.

LEER TAMBIÉN: La nueva fecha de la boda de Carlos Menem y Zulema Yoma

-Revista Caras-

En los tiempos que corren el título fue muy desafortunado, incluso a una semana que Oriana Sabatini contó que por la presión social padeció de trastornos de alimentación durante 10 años y recién ahora se acepta a sí misma tal es.

Incluso Rick Evers, un periodista especializado en la realeza y que escribió un libro sobre Máxima que saldrá el próximo año, destacó la publicación y mostró su enfado y hasta corrigió la edad de la joven.

"Portada de la revista argentina con una hermosa foto de la reina Máxima y la princesa Amalia (17). Con un titular sobre cómo Amalia muestra con orgullo "su look de talla grande" (!). A continuación informan cómo Amalia es el blanco del acoso y la crítica ...", sostuvo.

Liliana Castaño, directora de Caras, organizó una reunión en la Editorial Perfil en la que participó de forma virtual el doctor Alberto Cormillot.

Jairo Straccia, columnista del ciclo radial Y ahora quién podrá ayudarnos de Ernesto Tenembaum, contó lo sucedido: "Estuve en un living que se armó en Perfil con la directora de Caras y Alberto Cormillot. Y Liliana Castaño explicaba su carta o su nota, dijo que lo que buscaba la tapa era contar el apoyo de los padres”.

El periodista contó la reacción del médico: “Pero Cormillot le dijo algo muy interesante: ‘yo entiendo tu intención, que puede ser esa, pero hay algo que todos los estudios y la medicina ya resolvieron, y es que no se puede destacar ninguna característica física’. Cualquier destaque, aunque lo quieras hacer con onda".

LEER TAMBIÉN: Pablo Duggan criticó a Viviana Canosa tras el duro descargo contra Alberto Fernández

Alberto Cormillot