Comscore

SENTENCIA

Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado

El hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel, Marcos Lautaro Teruel, fue condenado este lunes por dos casos de abuso sexual. Otros dos imputados fueron absueltos.
-Lautaro Teruel-

Marcos Lautaro Teruel fue condenado este lunes por dos casos de abuso sexual agravado a la pena de doce años de prisión efectiva.

Por su parte, los otros dos imputados, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Teruel estaba acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

En tanto que en la segunda causa, estaba acusado de haber abusado de una chica de 19 años junto a Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Teruel será trasladado de inmediato a una cárcel y no seguirá bajo prisión domiciliaria.

En sus últimas palabras ante los jueces este lunes, volvió a pedir perdón y afirmó que "sea cual sea el resultado de esto seguirá "trabajando para reparar lo que haya que reparar".

"Simplemente quiero pedirle disculpas a todos los involucrados, a Jazmín y a su familia", dijo el hijo de Mario Teruel, integrante del grupo folclórico Los Nocheros.

Y también le pidió "disculpas a Pamela y a su familia, me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella".

Lautaro Teruel