Primicias
ACLARACIÓN AL AIRE

Laje habló del audio viral de su panelista, José Hernández: "¡Jamás se dio semejante orden!"

El periodista y conductor de "Buenos días, América" se tomó unos minutos para manifestarse sobre el material que se filtró en los medios durante la noche del martes.
21 feb 2018, 11:59
0022826723.jpg

El martes por la noche, se filtró en redes sociales un audio del periodista José Hernández, el "Gaucho", que cubre casos policiales en América TV.

Esto decía el material acerca de la marcha de esta tarde, comandada por Hugo Moyano: "Te paso una data de lo que están pidiendo las producciones, porque lo piden desde arriba: imágenes de los chabones tomando cerveza, tetra brick... Esa es la orden que hay. Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos".

Antonio Laje, desde el programa que conduce, "Buenos días, América", se expresó al respecto y desmintió que eso sea una orden de las autoridades del canal: "Quiero hacer algunas aclaraciones. Ayer se conoció un audio que hacía referencia a una supuesta bajada de línea de las autoridades del canal, de la gente de arriba, para que mostráramos tal o cual cosa de la marcha y dejar a los camioneros como si fueran todos borrachos".

"Tres años fui gerente de noticias de América y de A24 hasta 2016 inclusive. Nunca, jamás, en ningún acto o marcha, en este canal se dio semejante orden. Es una estupidez pensar que puede haber algo así. Sobre todo, si vieron las pantallas y vieron la cobertura de todos los actos. Se muestra todo lo que pasa. Hay sectores que crean relatos y realidades. Nosotros mostramos lo que pasa, no creamos realidades", sumó.

"Algunos sectores que deben estar extrañando algo, hacen ver eso. Nosotros mostramos todo y tal vez por eso fuimos uno de los programas que se instaló a la mañana saliendo en dos señales a la vez, con la repercusión y el éxito que tenía. Más claro imposible".

Laje subrayó: "Nosotros no estamos para ser fundamentalistas de un lado o del otro. Te contamos lo que pasa: de un lado, del otro, en el medio. No inventamos historias. Nunca jamás se dio una orden de inventar una historia. Por eso, el audio que se conoció ayer, que nos dolió enormemente a todos, porque nos daña y busca dañarnos un prestigio que nos ganamos a fuerza de laburo, muchas horas de trabajo. Estamos 4 horas al aire, pero toda el área de noticias labura muchísimas horas para poner al aire este y todos los programas".

"El prestigio nos lo ganamos trabajando y tratando de ser mejores, con la misma forma. Que alguien venga a decir semejante mentira no lo toleramos. Nos duele, nos lastima, nos parece una injusticia enorme. Además, nos parece una turrada. Es gratuito, es mentira y no existe. Cualquiera que nos ve, lo sabe. Si quieren jugar con ese método, jueguen. Vamos a seguir con el programa como siempre. Nunca existió ni va a existir, porque no es la cabeza de nuestro canal ni de nosotros, no lo hubiéramos aceptado. Este es nuestro programa y esperemos que nos acompañen. Lamentamos mucho lo que pasó. Tenemos todos los cronistas en la calle, ponen siempre lo mejor y no va a faltar algún trasnochado que crea en la mentira estúpida e injusta. Creo que hay un negocio detrás. Nada es cierto de lo que se escuchó ayer",cerró el comunicador.
 Embed      



 Embed      
https://content.jwplatform.com/players/VavTxUI1-1RiMd9HZ.html