Primicias
Primicias

La princesa Catherine en el Palacio de Buckingham

Esta es la primera imagen de Catherine Middleton, la flamante duquesa de Cambridge, en el Palacio de Buckingham.Fue tomada minutos después del beso que se dio en el balcón con su flamante marido, William.Es otro momento que seguramente recorrerá el mundo y se instalará como imagen histórica.
A24.com | []
por [] | 29 abr 2011, 00:00
0017481221.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. "El Palacio de Buckingham" o simplemente "El Palacio" es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica (véase también metonimia).

El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la familia real lo ha denominado Buck House), era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.

El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carlton house. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.

Los 650 invitados de la Reina al 'lunch' del Buckingham Palace podrán disfrutar de una comida preparada a base de canapés. En total, 21 cocineros, dirigidos por el Real chef Mark Flanagan, han creado para la recepción oficial unos 10.000 canapés hechos todos ellos con ingredientes autóctonos.

Los canapés se dividen en miniaturas propias de un primer plato, como ensalada de Cangrejo, terrina de pato o rollo de queso de cabra con nueces caramelizadas. No podía faltar el salmón ahumado escocés, los huevos de codornices o cigalas también de Escocia.

Le siguen los canapés hechos con ingredientes más fuertes como la paletilla de cordero, un pastel del tradicional 'haddock' ahumado o pudin de 'Roast Beef'.

Los últimos en salir serán los dulces. Está previsto servir tartaletas de crema inglesa, praliné de frutas de la pasión, chocolate blanco, con leche y negro, en distintas variaciones.

Además, estos invitados podrán 'catar' un trocito del pastel de bodas, también de chocolate, y diseñado por Fiona Cairns, cocinado a partir de 17 pasteles de fruta, 12 de las cuales forman la base, y se cuentan al final ocho niveles.

La tarta está coronada por una tarta de galletas que ha hecho la compañía McVitie, con una receta de la Familia Real, a petición del propio príncipe Guillermo.

Mientras toman el 'lunch', el arpista real del Príncipe de Gales, Claire Jones, será el encargado de la banda sonora del banquete.

Para beber, se servirá champán y una selección de otras bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Foto: AP.