jueves, 31 de mayo de 2018
No baja la guardia

La periodista jujeña que criticó a Tinelli habló en "Intratables" y explicó el motivo de su enojo

"No puede decir cosas tan livianas", cuestionó Rosario Agostini en la charla con Santiago del Moro. Saltó por un comentario que el animador hizo sobre las red cloacal en Purmamarca.

Rosario Agostini, de una FM local, enfureció al escuchar al conductor hablar de la falta de agua en escuelas rurales de su provincia y lo destrozó al aire.


"En la Capital vivimos en un microclima absoluto. A medida que te alejás, las necesidades básicas son cada vez mayores... cosas de las que acá ni te enterás. Estuve en escuelas rurales de Jujuy y en algunas los chicos no tenían ni agua para bañarse", dijo el conductor en la nota con Luis Novaresio.

Rosario Agostini, periodista de la FM local jujeña Trentina 87.7, le dedicó un duro editorial de 10 minutos al conductor de Showmatch, en el que lo acusó de haber callado cuando Néstor y Cristina Kirchner eran gobierno y Milagro Sala mantenía poder en la provincia.

Embed

"Acá en Jujuy gobernó siempre el peronismo. Cuando estaba (Raúl) Alfonsín, cuando estaba (Carlos) Menem, (Fernando) de la Rúa, Néstor, tu amigo. ¿Menem también era tu amigo, no?", comenzó Agostini.


"Después vino Cristina, amiga tuya. El peronismo gobernó hasta 2015. Yo sé que viniste a Purmamarca a descansar (NdR: Tinelli viajó la semana pasada a Jujuy con su familia), pero no te vi preocuparte antes por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua. No digo agua caliente, digo agua. Esas obras se hicieron ahora", continuó la periodista.

Embed

Ayer por la noche, Rosario Agostini pasó por "Intratables" ante el rebote que tuvo su editorial.


"Simplemente yo hago mi trabajo, opino desde lo que pienso y siento", sostuvo. Y agregó: "Nuestro país es muy centralista. Sentimos que somos noticia en el interior por cosas que no se encuentra la manera de decirlo con profundidad. Uno no puede, siendo Tinelli, decir cosas tan livianas", expresó.

Tienen una amplificación que puede perjudicar a la provincia. Nosotros estamos tratando de salir adelante hace muchos años. Una de nuestras industrias es el turismo. Y si Tinelli dice livianamente que no hay cloacas y que no hay agua caliente para bañarse, los turistas van a decir ¿a dónde estoy yendo?", manifestó la mujer que conduce la FM jujeña Trentina 87.7.

Embed

❤️

Una publicación compartida de MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) el


Previo a la charla con Santiago del Moro, la periodista fue durísima en su editorial con el conductor: "No te vi preocuparte antes por la escuela en las que no había agua".
Embed