lunes, 27 de noviembre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

La palabra de Natalia, ex "Cuestión de peso", tras la muerte de su hermana melliza

Natalia García sufre un duro momento personal a raíz del fallecimiento de su hermana Valeria. En charla con este medio afirmó: "El Estado estuvo ausente, murió por negligencia".

Valeria García, una de las mellizas de Cuestión de Peso 2013, murió en la noche del sábado en la ciudad de Azul, Buenos Aires, donde vivía.

Había sido atropellada en mayo, estuvo muy grave, se recuperó pero luego tuvo una infección que la llevó a la muerte.

Este medio dialogó con Natalia, la hermana de Valeria, y esto nos dijo, en el duro momento personal que transita.

"La situación no es para nada agradable. Valeria peleó durante 7 meses contra su cuerpo, contra la salud y contra alguien que no respondió por ella como debía. Si me preguntás hoy, el dolor es enorme, pero más me pesa la impotencia de no haber obtenido respuesta frente al problema de ella, de la negligencia médica del Ministerio de Salud, de no responder frente a los problema de salud de un ser humano, tenga el problema que tenga", comenzó.

Y siguió: "He golpeado puertas hasta el hartazgo, he peleado contra miles de personas para tener la solución, que no llegó. El 2 de noviembre Valeria fue trasladada a un hospital donde peleé con el Dr. Zemborain. Con todo el dolor, tuve que aceptar el traslado. El 4 de noviembre el hospital me dijo que tenía una infección y que necesitaba una cirugía".
"Desde el 4 de noviembre hasta el día de su deceso jamás llegó la respuesta. Escribieron desde el hospital cada día al Ministerio pidiendo traslado y quirófano para ingresar a Valeria. Me fui a la defensoría el día 15 para pedir un recurso de amparo porque Valeria se moría. Fue enviado el recurso y a nadie le importó".
Natalia confirmó: "El Ministerio respondía que se estaba ocupando y que ya estaba realziada la cirugía. Mandé una foto con Valeria en terapia intensiva y les dije que era mentira que le habían hecho la cirugía. Respondieron que no tenían lugar para atenderla. El único hospital preparado no podían ingresar porque era municipal".
"Ante esa situación, hoy estoy con Valeria y un montón de cosas. Ni siquiera tengo su cuerpo porque hay una autopsia y una causa judicial. Ni siquiera puedo decir que despedí a mi hermana. Estoy esperando que me entreguen su cuerpo. ¿Te parece que una quebradura de cadera y una luxación de rodilla puede terminar con una persona porque un sistema no responde como debe? ¿No hay una Ley de Obesidad? El Estado no responde, ni del Ministerio ni de ningún lado".
Natalia cerró su descargo: "Jamás pensé que iba a vivir esto. El doctor no quiso escuchar las repetidas veces que se le pidió que la trasladara. Hoy tengo a mi hermana en una morgue esperando una autopsia. No la puedo velar y nada me la va a devolver. Es la tristeza de un sistema muy pobre que tenemos. Pensaba que ir a la Justicia era la solución a un problema, pero me encontré con una Justicia que hizo valer muy poco su poder".