ROMPIÓ EL SILENCIO

La palabra de Mario Teruel tras la detención de su hijo por abuso: "Estoy angustiado por esta dolorosa situación"

El cantante de "Los Nocheros" publicó un comunicado luego de conocerse la detención de su hijo Marco Lautaro, acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años.

Mario Teruel, cantante de "Los Nocheros", publicó este jueves un comunicado, luego de conocerse la detención de su hijo Marco Lautaro, acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años.

"Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás", indicó el músico.

"La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos. Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias", agregó.

"Esta es una situación muy delicada y angustiante. En lo personal que quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mío y del resto de mi familia. Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos que la justicia se expida según las pruebas presentadas", concluyó Mario Teruel en el comunicado.


Marco, de 27 años, fue detenido en la capital de Salta, al ser acusado de abusar sexualmente de una menor. Una mujer lo denunció por atacar a su hija, que ahora tiene 16 años, en reiteradas ocasiones.

Según publicó El Tribuno, el hijo del cantante habría aprovechado que la nena, en ese entonces de 10 años, frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Marco Lautaro Teruel está detenido con prisión preventiva.

Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, lleva adelante la investigación. Marco, hermano de Álvaro Teruel y sobrino de Kike Teruel, era mayor de edad al momento de los hechos y aprovechó que la menor frecuentaba su casa para jugar con un familiar.