martes, 20 de marzo de 2018
avanza la causa

La Justicia intervino el Grupo Indalo de Cristóbal López

La medida fue dictaminada por el juez nacional Javier Cosentino, que entiende en el concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles (nave insignia del Grupo Indalo).

El juez nacional Javier Cosentino, que entiende en el concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles (nave insignia del Grupo Indalo, de Cristóbal López) decidió intervenir la empresa y separar a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

Oil Combustibles está investigada en la Justicia por un millonario caso de evasión impositiva y defraudación al Estado.
Cristóbal López, el titular de la empresa, quedó excarcelado el viernes pasado después de estar casi tres meses detenido en Ezeiza.

Según el fallo del juez Cosentino, la intervención sería en principio por 180 días y se funda en presuntos retiros de dinero que realizaron los nuevos dueños de la empresa.

Los interventores serán los tres coadministradores Carlos Bianchi, Liuba Lencova Besheva y Francisco Cárrega, quienes habían detectado y reportado irregularidades en la empresa con retiros de fondos "en un notable aumento del pasivo posconcursal, tanto impositivo como comercial".

Ahora, los nuevos interventores deberán regularizar los pasivos y activos de la empresa y dar un reporte detallado al juez de cuáles son los balances y condiciones comerciales de la entidad.

El magistrado resolverá de fondo la situación de OIL Combustibles en 180 días.