sábado, 12 de enero de 2019
Costado familiar

La hermana de Leo Mattioli hace una prótesis dental que es innovadora

Marta Mattioli es protesista dental, vive en Rosario en dónde lleva adelante su profesión. Allí ideó una técnica inédita relacionada con las prótesis dentales.

Marta Mattioli es santafesina, hermana del reconocido León Santafesino y desde hace 20 años vive en la ciudad de Rosario en donde lleva adelante su profesión, protesista dental y es creadora de una técnica inédita relacionada con prótesis dentales totales caracterizadas realistas para pacientes desdentados.

Desde hace algunos años y gracias a esta técnica realiza diferentes cursos y conferencias para profesionales de la salud bucal para transmitirles la técnica para que sea una opción para muchos pacientes que hoy en día en la Argentina sufren de sus pérdidas dentales.
La técnica se ideó producto del trabajo en su propio laboratorio en conjunto con el anexo clínico. En diálogo con UNO Santa Fe, Marta manifestó: "Esta investigación está basada en la naturalidad de la encía innovando colores, algo que estaba estudiado y comentado en mucha biografía, pero que solo quedó ahí y nunca se había llevada a cabo. Fue así que a partir de ello lo que ideé fue copiar sobre una prótesis el color de la encía del paciente, ya que todos tenemos encías de colores diferentes, y darle al acrílico que se utiliza un color rosa monocromático, que sea natural, buscando no solamente darle la función de la prótesis en sí que es reemplazar la pieza dental perdida, sino también relacionarla con la belleza natural, con lo estético, que es lo que quieren preservar los pacientes".

En cuanto a la función de la prótesis natural Mattioli destacó: "Además de lo armónico esto ayuda al momento de la colocación de la prótesis, a tener un volumen facial más natural, ya que los pacientes que necesitan de ellas perdieron remanente óseo, y para devolvérselo hay que rellenar el labio y hacerlo más natural; la pieza es cóncava y no lisa como se utiliza naturalmente hoy en día".
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos, siempre en mi corazon hermano.

Una publicación compartida de Marta Mattioli (@martamattioliarg) el


Para finalizar la profesional remarcó que "desde hace algunos años la técnica se viene implementando pero lo más difícil es darlo a conocer, porque generalmente queda dentro del ámbito profesional y no llega hasta el paciente, más aún teniendo en cuenta que en la Argentina es mucha la población desdentada y es a quien está apuntado este tratamiento, accesible a la gran parte de la población que posee la problemática".

Marta Mattioli actualmente realiza su desarrollo profesional en su laboratorio dental, en la ciudad de Rosario, trabajando en equipo junto a odontólogos reconocidos de dicha ciudad. Su desarrollo profesional llegó a países de Europa como Italia y España, así como también Sudamérica, desarrollándose como conferencista y brindando cursos para protesistas dentales, proyectando un libro para el futuro.