Primicias
primera persona

La fuerte historia de Mariano Iúdica sobre Malvinas: "Los soldaditos salían del Palomar, veía todo"

El conductor de "Involucrados", América, se emocionó al recordar lo que vivió en el barrio donde salían los aviones y tropa aargentina para la guerra de las Islas.
2 abr 2019, 12:25
0025594784.jpg
 Embed      

Mariano Iúdica se emocionó al aire en "Involucrados", América, al recordar la fecha patria del 2 de abril por los caídos en la guerra de las Islas Malvinas (1982).

"Todos nos acordamos de ese día qué estábamos haciendo. Tengo historia en primera persona porque soy del barrio Aeronáutico de Palomar y estaba el centro de operaciones, todo lo que iba a Malvinas salía de Palomar", recordó el conductor.

 Embed      



"Los aviones de carga y voluntarios. Toda esa euforia de recuperación de las Malvinas se vivía muy fuerte en el barrio. Las canchitas del Palomar estaban llenas de soldaditos. Bajaban nuestras madres con sandwuches y rosarios", comentó Mariano emocionado.

Y contó su fuerte historia familiar: "Yo tenía 12 años, la edad de mi hijo Salvador ahora. Mi papá que era médico de fuerza aérea tenía una cara que no era la de todos. Mi mamá adelante nuestro le dijo en la mesa por qué tenía esa cara. Y mi viejo golpeando la mesa le dijo: 'No tenés idea dónde van estos chicos'".