viernes, 11 de mayo de 2018
¡tremendo!

La Embajada de Rusia repudió el spot homofóbico de TyC

La Embajada de Rusia en Argentina le envió una carta a la emisora, en respuesta al polémico spot que lanzó el canal con motivo de la Copa del Mundo.

Esta semana, en vísperas de la Copa del Mundo Rusia 2018, TyC Sports, canal deportivo de nuestro país, difundió a través de su pantalla un spot publicitario que pretendía motivar a los televidentes para alentar al seleccionado de fútbol que dirige Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el mensaje y las imágenes elegidas generaron un fuerte repudio en redes sociales y un rebote en medios internacionales que derivó en la baja del comercial.

En la publicidad institucional se hablaba de la homosexualidad como enfermedad y se afirmaba que si para Vladimir Putin, presidente de Rusia, "si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos... ¿y sabe qué? ¡y es contagioso!".

Tras el escándalo, la Embajada de Rusia en Argentina le envió una carta a TyC, en la que se expresa la disconformidad hacia el mensaje difundido por el spot.

"Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia (Vladimir Puntin) con fines comerciales", dice el texto dirigido al director de Programación del canal, Pedro Freire.

"Quisiera formularle mi esperanza que la mencionada publicidad no volverá al aire y que 'TyC Sports' se abstendrá de aquí en adelante de similares 'experimentos'", agrega en su carta, el embajador Víctor Koronelli.

Embed