martes, 28 de mayo de 2019
Caso Fardin

La defensa de Juan Darthés se presentó ante la Fiscalía nicaragüense y dijo que no hubo delito

El abogado del actor en Managua llevó un escrito de 24 páginas ante la Justicia, luego de que el caso se mantuviera paralizado por más de cinco meses.

La Fiscalía nicaragüense recibió el viernes pasado un escrito de 24 páginas de parte del abogado César Guevara, representante de Juan Darthés, en el que se alega la "inexistencia de delito" en el caso de la denuncia por violación que hizo contra el actor la actriz Thelma Fardin en diciembre.

Una fuente de la Fiscalía nicaragüense dijo que el escrito ratifica la estrategia de defensa que en Argentina ha revelado el abogado Fernando Burlando, sobre la presunta "inexistencia de delito".

La fuente agregó que la idea es que la Fiscalía nicaragüense desestime la denuncia de Fardin y no acuse formalmente a Darthés en los juzgados de Managua, algo que el abogado Burlando ya dijo recientemente en Argentina.
thelma fardin.jpg

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en junio de 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

De acuerdo con la denuncia de la actriz, los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2009, cuando Fardin tenía 16 años de edad y Darthés 45, y ambos se encontraban en el hotel Holiday Inn de Managua.

De acuerdo con distintos medios, Darthés fue modificando su versión a medida que iba cambiando su estrategia de defensa. Primero negó todo, luego reconoció que la actriz había entrado en su habitación del hotel con la excusa de que la tarjeta para entrar a la suya no funcionaba. Ahí -siempre según el actor- él la sacó inmediatamente del cuarto. Ahora cambió su discurso.
juan darthes.jpg

En Argentina, el abogado Fernando Burlando desestimó el relato de Fardin y puso en duda las palabras de la actriz, al deslizar que en sus dichos no se advierte una "clara negativa" de parte de ella para mantener relaciones sexuales con Darthés.

"En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin. Juan ni siquiera se va a presentar (a declarar) porque no es necesario que se presente. Si el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos, que no estaría configurado el delito de violación", dijo el defensor de Darthés en los últimos días. (Infobae).
burlando.jpg