Comscore

GROUPIE

Justin Bieber: La férrea fidelidad de su fan Nahir Galarza tras las rejas

Nahir Galarza

Sin lugar a dudas desde su aparición en 2008, el canadiense Justin Drew Bieber, supo con su música y sus pasos de baile llegar al alma de millones de adolescentes de todo el mundo.

En base a la idolatría lograda por Justin se conformaron cientos de grupos de fans que a modo de comunidad intercambiaron noticias, fotos, temas, videos y todo lo referente a las actividades de su ídolo.

Pero si algo sorprendió a todos fue la firme lealtad de Nahir Galarza, quien años más tarde de convertiría en "la mujer más joven (19) en recibir una condena a Prisión Perpetua".

Muchos se sorprendieron al ver que Nahir, mientras cumple el tercer año de detención Unidad Penal N° 6 de Paraná, mantuviese una posición activa en los grupos inclusive poniendo algunos likes desde su celda a materiales subidos sobre el astro pop que se postean desde todo el mundo.

JBAM (Justin Bieber Argentina Muro) es el grupo de facebook del fansclub oficial de Justin Bieber en Argentina que cuenta con 49.800 miembros activos y de los cuales en la actualidad todos tienen más de 18 años ya que esas chicas y esos chicos fueron creciendo junto al cantante.

En el grupo se habla de diversos temas (no solo de Justin Bieber) motivo por el cual todas las noticias de la actualidad son frecuentes y siempre se comparten las opiniones de los miembros. A Nahir la agregaron al grupo el 29 de junio de 2013 en pleno auge de los fans de Justin Bieber.

Cabe recordar que en 2019 el manager de medios, Jorge Zonzini, quien cumpliera la función profesional de ser su vocero en los meses previos al Juicio Oral publicó fotos de Nahir en la vigilia del hotel donde se alojo Justin en Buenos Aires, fotos de ella en el concierto que brindó en el estadio de River Plate, e inclusive la carta que de su puño y letra les enviara a los raperos "Paul & Maik" por que en su videoclip "Beliebers" se mofaban de los fans del astro de la canción: "Si bien lo que hicieron es divertido, se aleja de lo que es nuestro espíritu y sentir por Justin Bieber. Es sarcástico e irónico. Olvidaron que Justin, al igual que muchos de sus seguidores, tuvo una vida muy difícil. Nadie le regaló nada, trabajó para lograr lo que es hoy", argumentaba la adolescente.

Nahir Galarza a pesar de ser del interior, oriunda de Gualeguaychú, fue a varios de los encuentros organizados en el obelisco.

Algunos trascendidos indican que como el "Caso Nahir" es seguido por la opinión pública y los medios nacionales e internacionales desde su inicio allá por diciembre de 2017 varios miembros de grupos de fans le hicieron saber a Justin sobre la situación de la joven entrerriana.