Comscore

EN PROBLEMAS

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

El actor, que se encuentra en Brasil, deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua por la Policía Internacional (Interpol) para responder frente a la justicia de ese país.
-Juan Darthés-

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional del actor argentino Juan Darthés por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense, tras la denuncia que emitió en su contra la actriz Thelma Fardin en diciembre de 2018.

De esta forma, el actor, que se encuentra en Brasil, deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua por la Policía Internacional (Interpol) para responder frente a la justicia de ese país.

LEER TAMBIÉN: Fernando Burlando confirmó que denunciará a la fiscal del caso de Juan Darthés y Thelma Fardin

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, establece el juez en el documento con el cual pide la detención.

Para pedir la captura internacional de Darthés, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se basó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Darthés rompió el silencio: “Espero salir bien parado”

Recordemos que el actor cumplió años la semana pasada y su voz se escuchó en un mensaje de voz que le envió a su peluquero, Rubén Orlando.

“Que lindo Rubén, que lindo escucharte y saber que estuviste acá y saliste tan bien parado. Ojalá que tengamos la misma suerte, que pronto esté por allá, como decís vos las cosas se van a ir acomodando, el tiempo hace eso”, responde el actor al mensaje de su amigo, el peluquero Rubén Orlando.