miércoles, 04 de abril de 2018
Escándalo sexual en el fútbol

Julio Conte Grand, Procurador General: "Ningún periodista está involucrado en esta investigación"

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, habló sobre los últimos avances de la investigación durante una conferencia de prensa que brindó en Avellaneda.

Esta tarde, Julio Conte Grand, Procurador General de la provincia de Buenos Aires, dio por tierra con las escandalosas declaraciones arrojadas el pasado sábado Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand, quien había vinculado con la causa, a varias y reconocidas figuras de los medios.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años confesara abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

"El ministerio público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa", dijo Conte Grand al comenzar la conferencia.

"Necesitamos que la sociedad colabora activamente en esta investigación", agregó. Y dijo: "Ningún periodista, ningún responsable de medio, ningún artista, ningún conductor de TV se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguno de los mencionados están siendo investigados por nuestra fiscalía en esta causa", aseguró.

En tanto, cabe destacar que en la mañana de hoy, Natacha Jaitt se presentó en los Tribunales de Comodoro Py, sin aportar datos precisos sobre las acusaciones arrojadas.

Además, en el mismo marco, PrimiciasYa.com diálogo exclusivo con Diego Storto, quien aclaró que ya no es más el abogado de la mediática, quien nos brindó algunos detalles de lo ocurrido en la presentación de esta mañana de su ex representada.

"No hubo ninguna situación de violencia más que los gritos de ella y que se fue del lugar a las patadas y trompadas, como quedó graficado en la Fiscalía donde hubo un acta. Yo no soy más el abogado de ella".