Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Julieta Cayetina sobre la obra que hará con Laura Oliva: "Es una historia muy fuerte"

La obra se llama "Eye y yo" y se presentará en marzo en El Cultural San Martín en el marco del ciclo "Una Voz. Volumen dos".
16 feb 2018, 22:30
0022787934.jpg

Laura Oliva y Julieta Cayetina se unen en el escenario en una obra conmovedora basada en una historia real que cuenta la vida de Eye Cajg, la abuela de la protagonista, que sobrevivió a siete campos de exterminio nazi. La propia actriz entrevistó a Eugenia Unger, mejor amiga de su abuela, y a su tío José, hermano de Eye. El libreto también está basado en una entrevista realizada por la compañía de Steven Spielberg a ésta mujer.

La obra se llama "Eye y yo" y se presentará a partir del domingo 11 de marzo en El Cultural San Martín en el marco del ciclo "Una Voz. Volumen dos" en el cual Dennis Smith vuelve a su rol de director.

"Para mí es muy emocionante poder estrenar esta obra, es un sueño que está haciendo realidad. Porque hace muchos años que tengo esto en la cabeza y desde que tomó la posta Dennis Smith en la dramaturgia y en la dirección junto a Laura Oliva y Francisco Prim, cada vez fue tomando más forma y yo como nieta de Eye es una responsabilidad contar esta historia", señaló Cayetina en diálogo con este portal.

Y luego destacó: "Eye fue sobreviviente en la segunda guerra mundial y sobrevivió a siete campos de concentración. Una historia fuerte como la de millones de personas que tuvieron que pasar por esta tragedia. Es muy emocionante el proceso y la obra y espero que la vea mucha, mucha gente porque es la única manera de no olvidar lo que pasó".

En el mismo ciclo también se presentará "BoyScout", escrita y protagonizada por Dennis Smith.


     

 

Se habló de