Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Julia Mengolini: "La charla fue muy interesante porque el fútbol es un ámbito donde las mujeres tenemos muy poco espacio"

La periodista dialogó en exclusiva con PrimiciasYa después de participar de una charla sobre el feminismo y el deporte en el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo.
30 may 2018, 14:40
0023636092.jpg
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

Julia Mengolini participó el sábado de una charla sobre el feminismo y el deporte en el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo, ubicado en el barrio de Boedo.

 Embed      


El sábado vamos a estar acá

Una publicación compartida por Julia Mengolini (@juliamengo) el




Estuvieron también como oradoras Mónica Santino (DT equipo de la Villa 31), Verónica Moreira (Conicet - IIGG), Natalia Garavano (red de mujeres) y hubo un mensaje del presidente del club azulgrana, Matías Lammens.

PrimiciasYa se contactó en exclusiva con Mengolini quien explicó la importancia de empezar a incluir a las mujeres en el deporte, en especial, en el fútbol.

 Embed      



"La charla fue muy interesante porque planteó la consigna feminismo y deporte. La conclusión por lo menos a la que llegué yo es que está todo por hacerse ahí porque el fútbol es un ámbito en que las mujeres de verdad tenemos muy poquito espacio, tanto a nivel de nuestra representación en los lugares de decisión y de toma de poder, como por ejemplo participando profesionalmente de las ligas y de los distintos deportes", explicó la periodista.

"La diferencia que hay entre varones y mujeres concretamente en el fútbol es, más que desigualdad, una discriminación. Entonces me pareció muy interesante además que una agrupación como La Soriano de San Lorenzo se empiece a plantear estos debates como para empezar a cambiar la realidad".


Y fundamentó: "La convocatoria contó con el apoyo del club y Matías Lammens mandó un mensaje con una línea muy precisa sobre la temática, cosa que incluso me sorprendió para bien: saber que hay un presidente de un club que está pensando en estos temas y que está planteando de verdad poder cambiar la realidad del club en ese sentido".

 Embed      



"Por algunos mensajes que recibí cuando subí el flyer en las redes, el mundo del fútbol va a ser muy reaccionario cuando las mujeres empecemos a entrar ahí. Lo interesante es que está todo por hacerse en ese ámbito", cerró Julia.

 Embed