EMBAJADOR DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Juan Pablo Sorín comprometido con el daño ambiental que causan los desechos plásticos

El ex capitán de la Selección argentina colaborará en la difusión del daño ambiental que están causando esos materiales en el medio ambiente.

Juan Pablo Sorín es embajador de National Geographic. El ex capitán de la Selección argentina colaborará en la difusión del daño ambiental que están causando los desechos plásticos.

National Geographic lanzó la campaña "¿Planeta o plástico?" para concientizar sobre la crisis de ese material desechable en el medio ambiente y sumó al ex futbolista como su nuevo embajador en América Latina.

La iniciativa global busca reducir los productos plásticos desechables y su impacto en los océanos del mundo.

Según datos de NG, cada año alrededor de nueve millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.



El ex capitán de la Selección argentina también había participado de una campaña fotográfica que forma parte de ¿Planeta plástico?, bajo la consigna "Sin sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos".

El ex lateral izquierdo de Argentinos Juniors y River se había comprometido junto a otros personajes conocidos, como Candelaria Tinelli, Guillermina Valdés, Bahiano, Coti Sorokin, Julián Serrano, Emilia Attias, Nicole Neumann o Benjamín Amadeo.

Ahora Sorín contribuirá a difundir el daño que los plásticos le están haciendo a la Tierra.

Clarín