martes, 19 de marzo de 2019
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Juan Miceli: "Me costó tomar la decisión de dejar la conducción pero me pareció ahora el mejor momento"

El periodista dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó los motivos por los que se alejó momentáneamente de los medios para dedicarse a su pasión por la jardinería y paisajismo.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

El periodista Juan Miceli dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras ser noticia por su pasión y estudios por la jardinería y el paisajismo, motivo por el cual decidió alejarse por el momento de los medios de comunicación.

¿Hace cuánto nació tu pasión por la jardinería y el espacio verde? ¿Cuál fue ese primer vínculo que te unió con el mundo de la flora?

-Mi interés por la jardinería y el paisajismo nació hace unos 5 años. Pero desde antes me fui vinculando al estudio de las plantas cuando cursé y terminé la tecnicatura de producción agropecuaria en el instituto ISEA. Además nací en Necochea y siempre estuve cerca de la actividad agropecuaria y las plantas.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Felicitaciones Lucía Cané y equipo por los 25 años de revista Jardín!

Una publicación compartida de Juan Miceli (@juanmicelioficial) el


Estudiaste y te recibiste en diseños en jardines, ¿pensás ejercer dicha profesión?

-Además de la tecnicatura agropecuaria, egresé del curso de Diseño de Jardines de la Escuela Pampa Infinita dirigida por Martina Barzi y Josefina Casares que sigue la técnica del paisajista inglés John Brookes. También cursé materias de botánica y jardinería en la Tecnicatura de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la UBA.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Feliz día hijita!!❤❤❤

Una publicación compartida de Juan Miceli (@juanmicelioficial) el


Te alejaste por un tiempo de los medios para dedicarte a esta pasión por la jardinería, ¿te costó tomar la decisión?

-La decisión la vengo pensando desde hace tiempo y ahora me pareció el mejor momento. Me costó dejar mi lugar en la conducción del noticiero de La Nación porque estaba muy cómodo en lo personal y en lo profesional. Estoy muy agradecido a toda la gente de La Nación que fue tan afectuosa y respetuosa conmigo.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Recuerdo de nuestro viaje a Berkeley. Marzo 2015

Una publicación compartida de Juan Miceli (@juanmicelioficial) el



¿Es definitivo este parate tuyo en los medios de comunicación o pensas en volver en un tiempo?

-No creo que sea definitivo pero sí calculo que por lo menos este año. Si bien tengo 54 años creo que todavía puedo en algún momento volver a trabajar en un noticiero o programa y ojalá juntar las dos actividades con un programa sobre el mundo de las plantas. Creo que entre la gente joven hay un grupo potencial de "jardineros" que cuando se lo acerca al mundo de las plantas demuestran mucho interés pero en general lo desconocen.
¿Cómo vivís el presente de los medios de comunicación en cuanto a la grieta periodística marcada que se ve siendo que formaste parte de ellos durante muchos años, más de dos décadas?

-Con respecto a la grieta y los medios es un tema que agota, me parece que cada uno tiene que resolver con su conciencia cómo ejerce su trabajo y hacer valer las convicciones. no debería ser tan complicado, si uno es honesto con la información, si está chequeada y no hay otra intención al darla que informar a la sociedad no debería ser un problema ejercer la profesión. Y cuando a uno le piden algo que no corresponde poner un limite. a veces tiene su costo pero vale la pena.