Comscore

REVELADOR

Juan Darthés: Así fue el primer informe televisivo que se hizo en Brasil

El programa “Fantástico: O show da vida”, uno de los más vistos en Brasil, realizó un especial sobre el caso del actor, que contó con la palabra de Thelma Fardin.
-Juan Darthés-

La acusación de violación de Thelma Fardin al actor Juan Darthés llegó a la TV de Brasil. Este domingo a la noche el reconocido programa brasileño "Fantástico", del canal Rede Globo, presentó un informe en el que se abordó ese caso y en el que dieron testimonio Fardin y otras personalidades públicas.

Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos son mencionadas en el especial del programa como otras tres actrices víctimas del actor por acoso. Además del testimonio de Fardin, también habló su abogada, Sabrina Cartabia.

Asimismo, participaron los periodistas argentinos Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. Además, la TV Globo comunicó que Darthés se negó a ser entrevistado.

Juan Darthes

LEER MÁS El fuerte mensaje de Calu Rivero tras el alerta de roja de Interpol a Juan Darthés

“Antes de que pasara todo esto se daba por sentado que era normal el toqueteo, el sexo a cambio de... Era como que se aceptaba. Yo soy un machista en recuperación. Estamos tratando de adoptar una nueva etapa. No es fácil, pero está muy bueno”, deslizó Rial en el informe.

Por su parte, Thelma señaló que la frase “mirá cómo me ponés”, que Darthés le decía a sus víctimas, "es la frase utilizada como patrón para poner la responsabilidad en la víctima".

Según "Fantástico", existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil trate una supuesta prisión preventiva pedida por Interpol, sobre todo porque este órgano está encargado de las extradiciones y pedidos de la justicia de otros países.

-Thelma Fardin-

LEER MÁS Griselda Siciliani dio detalles del abuso de poder que padeció de Juan Darthés en "Patito Feo"

La Policía Federal depende del ministro de Justicia y Seguridad del presidente Jair Bolsonaro, el ex juez Sérgio Moro.

En el programa periodístico de la televisión brasileña, que se emite los domingos por la noche, la Policía Federal sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras".

"El se siente protegido en Brasil. Y necesitamos que Brasil coopere", exigió Cartabia

El 17 de octubre último, la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.

-Thelma Fardin-

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó la alerta roja y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, “cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” del país al que le es requerido el pedido.

“Queremos llegar a juicio en Brasil”, dijo, “vamos a intentar para que se realice en Brasil”, insistió.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra en San Pablo, Brasil, desde que dejó el año pasado la Argentina luego de que Fardin denunciara que la había violado en una gira por Nicaragua cuando ella tenía 17 años y ambos trabajaban en la serie "Patito Feo".

El actor nació en Brasil en 1963 y cuenta con la legislación brasileña como escudo, ya que no existe tratado de extradición entre Brasilia y Managua.