Primicias
exclusivo de primiciasya.com

Juan Cruz Sanz, excompañero de Pepe Eliaschev: "La causa de Zannini y D'Elía fue ninguneada"

El periodista de "Nosotros a la mañana" comenzó su carrera periodística al lado del hombre que investigó el acuerdo con Irán y que terminó con la detención de Carlos Zannini y Luis D'elía.
7 dic 2017, 16:40
0022249475.jpg

El artículo fue publicado el sábado 26 de marzo de 2011 del Diario Perfil. Se llamó "Argentina negocia con Irán dejar de lado la investigación de los atentados" y fue la nota central en la portada de esa edición.

Pepe Eliaschev explicó entonces que la Administración de Cristina Fernández de Kirchner y la Cancillería encabezada por Héctor Timerman estaba dispuesto a "olvidar" los atentados a cambio de mejorar sus relaciones económicas con una agenda bilateral comercial que implicaba millones de dólares.

Quien conoció muy de cerca a Eliaschev es Juan Cruz Sanz, el actual periodista del Trece, que dialogó con este medio para revelar cómo vivió esa investigación que devino en la detención de Carlos Zannini y Luis D'Elía.

"En ese momento, estaba en la redacción de Perfil. Pepe publicó su nota ahí y yo estaba con él en el programa de Alfredo Leuco, 'Le doy mi palabra'. Él mandaba sus publicaciones a la redacción y nos enterábamos ahí", reveló Sanz.

Y amplió: "Sabía de lo que él comentaba cuando lo encontrábamos ahí. Lo cierto y lo concreto fue la situación de lo que se vivió, que no tuvo la repercusión que debió haber tenido".


"Se ninguneó al tema, él se sentía molesto y dolido porque estaba viendo esto y sentía que el país no lo consideraba. El día a día que compartía con él tenía que ver con lo coyuntural".

" Admito que hoy, mirando a la distancia, no valoré la nota lo suficiente o no le di la entidad que correspondía. Percibía la importancia pero pensé que era más enriedo de la propia causa. También era muy chico, recién arrancaba. No tengo la misma cabeza", completó con honestidad el periodista.