Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Josefina Pouso: "Lo de Pettinato lo conté en su momento y no fui escuchada"

La periodista reveló en charla con este medio que hace un tiempo había denunciado lo que pasó con el conductor y músico, pero nadie la oyó. Celebró esta ola de denuncias en el espectáculo.
31 ene 2018, 12:00
0022660416.jpg

En los últimos días, Roberto Pettinato emitió unas declaraciones públicas donde culpabilizaba a las mujeres por el acoso que sufrían por parte de los hombres.

"A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50 por ciento de los hombres se achicarían", manifestó en una nota con Perfil.

Esto generó el repudio en diversos medios y en redes sociales. Una de las mujeres que contó lo que le pasó cuando fue compañera de Pettinato fue Josefina Pouso.

 Embed      



"Teníamos el camarín compartido con Amalia Granata y un día él decide que yo tengo que estar en un camarín sola. (...) Mi situación límite fue cuando él se mete e intenta tocarme y yo le dije fácticamente que 'no' y lo hice no sólo de forma verbal si no también física. Le pegué una trompada en el estómago y le dije 'la próxima vez te rompo la cara y explicale a tu mujer por qué'", fue el relato de la periodista.

Este medio se contactó con Pouso para saber cómo se sentía luego de volver a contar esto: "Me encantó que haya habido una repercusión respecto a la nota que dio Pettinato y me encanta que salgan a hablar las mujeres, lo celebro. Y celebro que las mujeres tengamos voz, está sucediendo eso: cada vez tenemos más voz y ahora nos escuchan".

"Antes nos invalidaban a las mujeres, siempre tuvimos voz, pero ahora no se invalida más y eso está buenísimo".

"No decidí contarlo ahora, lo conté en su momento y no fui escuchada. Cuando esto salió a la luz y otras mujeres salieron a hablar, se acordaron de esta loca que habló aquella vez, se puso en manifiesto. Ahora hay credibilidad y apoyo sobre lo que pasamos las mujeres", completó Josefina.