martes, 26 de diciembre de 2017
Sentidas palabras

Jorge Sampaoli arrepentido: "Pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo"

El DT de la selección argentina emitió un comunicado sobre el episodio en la vía pública con un oficial de tránsito.

Jorge Sampaoli fue protagonista en la madrugada del domingo de un confuso incidente con efectivos en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. El entrenador de la selección argentina tuvo una discusión con uno de los inspectores que formaban parte de un control en la vía pública.


"Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil", se alcanza a oír de parte del ex DT del Sevilla, quien es retirado del lugar por personas que viajaban con él en un automóvil.

El video que se hizo viral rápidamente fue captado por un usuario que iba detrás del auto del entrenador y dado a conocer por El Canciller.

Según informaron fuentes oficiales al diario rosarino La Capital, el hecho se produjo en la avenida Ovidio Lagos, entre Zeballos y Dante Alighieri, de Casilda. El automóvil no era conducido por Sampaoli sino por una mujer, que dio negativo en el control de alcoholemia.
Embed

Fue en ese momento cuando los policías de control, sin labrar infracción ni acta alguna, solicitaron que descendieran algunas personas del vehículo, luego de comprobar que viajaban más de las permitidas (ocho personas).

Jorge Sampaoli, quien volvía del casamiento de su hija, abandonó el vehículo y se retiró con insultos en dirección a la zona donde se ubicaban los efectivos policiales. Luego de increpar a las autoridades, el DT caminó las pocas cuadras que lo separaban del hotel donde se está hospedado.

COMUNICADO DE JORGE SAMPAOLI

"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.

El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo."