Comscore

SU OPINIÓN

Jorge Rial defendió a Chano Charpentier: “El enfermo de salud mental es un paria, lo sé, a mí no me lo contó nadie”

Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
Jorge Rial y Chano

Jorge Rial salió a defender a Chano Charpentier tras el disparo que recibió en su abdomen a raíz de un supuesto brote psicótico que habría tenido el cantante el domingo por la noche y que lo obligó a ser internado de urgencia.

En su programa de radio, el conductor hizo un editorial sobre el caso del ex Tan Biónica, quien lucha por su vida en el Sanatorio Otamendi tras haber perdido el bazo, el riñón, parte del páncreas y que le suturaran el colon.

“Lo conozco a Chano, tuve varias charlas amorosas con él. Siempre me pareció un buen tipo, cálido, muy cálido. Es un tema jodidísimo el de él. No es nada más decir ‘Uy, otra vez Chano, en cuál se metió ahora, qué hizo este pibe’, o hacer memes y jodas por Twitter. No, eso es una boludez. Esto es grave por la actitud de la Policía. ¡A Chano lo cagaron a tiros!", comenzó Rial.

-Chano-

Y señaló: “Las fuerzas policiales no están preparadas para actuar en casos así. Y además, el policía tiene que ir como personal de apoyo, pero no para actuar de manera directa. Tiene que ser un refuerzo. Por lo que sé, Chano salió de la casa con un cuchillo Tramontina apuntando a su propia cabeza, y ahí le dieron el balazo".

Luego, el conductor hizo referencia al estado de abandono que sufren los pacientes psiquiátricos: “El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada. Y lo sé eh... a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘Esto es así: va a venir una ambulancia, la Policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás: ‘¿Pero a mi hijo le van a hacer esto?, ¿Yo voy a permitir que a mi hijo le pase esto?’. Es tremendo, pasás por lo peor", reveló Rial.

Y finalizó reflexionando sobre el consumo de estupefacientes: “Banalizamos el consumo de drogas. Falopa no son solo la marihuana y la cocaína. Falopa también son los psicofármacos que tomamos por cualquier cosa. Prácticamente todos tomamos alguna falopa hoy en día. Yo, personalmente, estoy a favor de la despenalización de la marihuana. Ahora, lo importante es que estamos hablando de un tipo enfermo y que además está hecho pelota porque le dieron un disparo y perdió el bazo. ¡Está hecho mierda!".

-jorge rial-

LEER MÁS Chano, internado tras un brote psicótico: El comunicado de la familia sobre su estado de salud