Comscore

TENSO MOMENTO 😱

Jorge Lanata recordó cuando fue detenido en Venezuela: "Nos sacaron todo y lo borraron"

El periodista recordó cuando en 2017 vivió un momento límite en aquel país en medio de una cobertura.
-Jorge Lanata-

Jorge Lanata recordó su detención en Venezuela en 2017 cuando fue a hacer un informe periodístico a ese país.

El conductor de "PPT Box" estuvo como invitado al ciclo "Mujeres", El Trece, y recordó aquel fuerte momento.

LEER MÁS: Jorge Lanata a Viviana Canosa: "Es irresponsable lo que hiciste, no está bien"

"Eso que cuenta Wiñazki fue realmente feo, no lo esperábamos. Y menos mal que Carlos, el jefe de cámaras del canal, llegó a mandar un tuit cuando nos bajaban al subsuelo y nosotros no sabíamos qué pasaba afuera. Y a los 20 minutos estábamos en la tapa del Guardian, en Londres, y a los 25 en el New York Times, y se entró a armar quilombo", comenzó Lanata.

-Jorge Lanata-

Y siguió: "Y los tipos nos sacaron todo, nos borraron las cámaras, nos borraron los teléfonos, nos borraron las computadoras. Y vos sabés que venían distintos tipos a hablarme, como a interrogarme. Y lo que más me impresionó fue uno que vino, es como que entre acá un tipo con lentes polarizados y no me hablaba, se quedó así (gesto de mudo)".

"Y agarró un cuaderno y lo entraba a hojear y seguía sin hablarme. Y vos pensás este hijo de puta...y el tipo seguía así. Y en un momento me dice vas a perder el avión, le digo todo bien, puedo perder el avión", comentó el periodista.

LEER MÁS: Jorge Lanata mostró al aire escuchas telefónicas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona

"Y nada, es cierto lo que cuenta Nico -en referencia a Wiñazki-, en ese momento era obvio lo que teníamos que hacer, se queda Nico nos quedamos todos, nos vamos todos o nos quedamos todos digamos. Pero fue realmente una situación fea", concluyó.