Comscore

PPT 📺

Jorge Lanata: "La muerte de Diego dejó en evidencia todas las miserias que tenemos"

En su último programa del año, el periodista y conductor del Trece habló del fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino.
Jorge lanata

Jorge Lanata se despidió anoche de la pantalla del Trece. Como cada año, el conductor finaliza sus temporadas en noviembre y regresa en mayo.

En su monólogo final, Lanata habló del fallecimiento de Diego Maradona.

LEER TAMBIÉN: Matías Morla salió a defender al doctor Luque: "Diego Maradona te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo"

"Es cierto que la muerte de Diego dejó en evidencia todas las miserias que tenemos: el aprovechamiento político, la inoperancia del gobierno, la mala educación, la violencia, el poder de las barras bravas, el odio por la autoridad", dijo Jorge.

Y agregó: "En un país con la mitad de la gente en la pobreza, récord de muertos por COVID, desocupación, inflación y escuelas cerradas, ¿qué hizo Alberto el miércoles? ¡Suspendió su agenda! ¡Total no pasa un carajo por tres días! Todos una buena oportunidad para no hacer nada. ¡Parace Baradel!".

Luego, el periodista habló de la elección de la Casa Rosada para hacer el velorio de Maradona.

"Ofreció la Casa Rosada, un lugar cerrado en plena pandemia, para hacer el velorio. Menos mal que es el presidente del gobierno de científicos porque si no ofrecía el monoambiente de un amigo en Puerto Madero. La utilización que hizo el gobierno de la muerte de Diego fue patética. Alberto y Cristina pelearon por el lugar donde pusieron las camisetas que cada uno llevó. Alberto puso la bandera de Argentino Jr. en el medio de la bandera Argentina donde está el sol. Ahora, después le corrieron la camiseta a Alberto para que Cristina pusiera la de Gimnasia en ese lugar. ¡Igual si le corre ministros mirá si no le va a correr la camiseta!", ironizó.

Y finalizó: "El velorio de Néstor murió 2 días. El de Perón también. El de Evita duró 16 días. Era obvio que una figura mundial y popular como Diego iba a convocar a mucha gente. El propio Gobierno decía que esperaba 1 millón de personas. Ese millón de personas que ellos esperaban se tenía que despedir entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde. Hacé esta mini cuenta: Supongamos que los tipos van pasando al trote por al lado de Diego. Si pasarían 100 personas por minuto, en una hora son 6 mil personas, en un día, 144 mil personas. ¡O sea para que pasaran un millón de personas se necesitaba 7 días! ¡Nadie hizo esta cuenta! ¡El gobierno organiza un cumpleaños para chicos y contrata un stripper!".

LEER TAMBIÉN: Alejandro Romero, la ex de Rodrigo, contó la intimidad del viaje que hicieron a Cuba para visitar a Diego Maradona

-Jorge Lanata-