Comscore

RADIO

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi desataron una feroz guerra en Radio Mitre

Los periodistas de Radio Mitre, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, dejaron expuesta al aire la feroz guerra desatada entre ellos por cuestiones de horario. Ahora ni se hablan. Escuchalos.
Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Los periodistas de Radio Mitre, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, dejaron expuesta al aire la feroz guerra desatada entre ellos. Tal parece que el conductor de 'Periodismo para todos' colmó su paciencia, cansado de perder minutos de aire en su ciclo radial 'Lanata sin filtro' por el sencillo motivo de que Longobardi, quien conduce en AM 790 el programa que antecede al de Lanata, se pasa de horario y le entrega siempre tarde.

Así, cuando según lo estipulado en la grilla horaria de la emisora, Marcelo Longbardi debe terminar a las 10 hs. para darle paso a Jorge Lanata, lo cierto es que acostumbra a extenderse más de la cuenta. Si bien en un principio se tomaban unos 15 o 20 minutos entre el final del ciclo de uno y el comienzo del programa del otro para hacer el famoso pase radial entre ambos, con el correr del tiempo no había temas coincidentes para charlar por lo que dejaron de hacerlo trasluciéndose ya la poca onda entre ambos.

De esta manera, tal parece que el conductor de la primera mañana viene haciendo caso omiso a la orden de terminar a las 10 de la mañana, algo que terminó enfureciendo a Lanata y expuso al aire el enojo con su colega.

Esta guerra fue revelada en Intrusos (América TV), donde pusieron al aire el momento del pase de ayer jueves 12 de agosto en el que la tensión fue extrema. Como recibió el programa con tres minutos de atraso, decidió arrancar con tres minutos de silencio a modo de protesta. Y cuando Lanata empezó a hablar, se quejó. El conductor le recriminó al aire a Longobardi e increpó al resto del equipo de la primera mañana.

Así las cosas, muchos creían que estas diferencias serían resueltas desde la emisora y los conductores volverían a saludarse cordialmente, al menos al aire. Pero esto no sucedió. Porque en el día de hoy, viernes 13 de agosto, directamente no hubo pase, y menos saludo. Así lo reflejaron desde Intrusos, donde Marcelo Longobardi cerró a las 10 en punto, y salió del aire.

Claro que esta situación, que lejos está de ser resuelta entre los periodistas, no pasó desapercibida por los oyentes que rápidamente se volcaron a las redes para preguntar por la evidente pelea entre los conductores de Radio Mitre.