Primicias
SU PALABRA

Jorge Lanata habló sobre su salud: "Hace cuatro días estoy acá, con descompostura"

En diálogo con su programa radial "Lanata sin filtro", el periodista se refirió a su estado de salud que lo mantiene internado en la Fundación Favaloro.
7 mar 2019, 16:00
0025480398.jpg
 Embed      

Hoy, en "Los ángeles de la mañana", se compartió el diálogo que Jorge Lanata tuvo con sus compañeros de "Lanata sin filtro", programa de Radio Mitre.

El periodista, que tenía previsto volver con un nuevo ciclo de televisión esta semana por la pantalla de TN, expresó: "Hace cuatro días estoy acá, con descompostura".

Luego hizo referencia a los posibles cuadros de su enfermedad: "Las posibilidades son tres: una especie de contaminación con antibióticos, es decir, que mezclé; otra es que sea algo viral. Y la otra es, dengue".

Lanata está internado en la Fundación Favaloro desde el 23 de febrero, y el parte médico aseguró que padecía una "gastroenteritis severa", algo que generó preocupación teniendo en cuenta que el periodista posee un riñón trasplantado.

 Embed      


Ante una serie de confusiones y algunas informaciones falsas que corrieron por las redes sociales el Hospital Universitario Fundación Favaloro emitió un comunicado el día lunes para explicar cuál es el verdadero cuadro del conductor.

"Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado. Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación", indica el parte firmado por los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud.