Primicias
Áspera entrevista

Jorge Lanata cruzó a Luis D´Elía cuando hablaba del caso Santiago Maldonado

El conductor de "Periodismo Para Todos" recibió en su programa al líder de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. La charla tuvo tonos fuertes.
6 nov 2017, 08:06
0021976507.jpg

A 10 años de no visitar ningún programa del Grupo Clarín, el dirigente kirchnerista pasó anoche por el ciclo "Periodismo para todos" que conduce Jorge Lanata y tuvo una charla con tonos bastantes ásperos con el animador del ciclo.
Admitió que puede ir preso por la toma de una comisaría en 2004 y, ante esa posibilidad, se comparó con Nelson Mandela.

"No me acusan de chorro, sino de encabezar una protesta", se defendió. En otros tramos afirmó que "(José) López es un corrupto" y que al juez Ariel Lijo "lo apretaron desde la Rosada", en referencia a la detención de Amado Boudou.

"Si te toca ser Mandela hay que ser Mandela, no me acusan por chorro me acusan por haber encabezado una protesta y por haber parado un golpe contra Cristina Kirchner la noche del 25 de marzo de 2008", afirmó D'Elía en Periodismo para todos

"Yo ya estoy condenado por eso a 4 días de prisión en suspenso, por lo que me están juzgando dos veces por el mismo hecho; es una injusticia brutal, quizás mañana esté preso pero adelante, háganse cargo, la historia y el pueblo se encargarán de ordenar esta barbaridad que estamos viviendo".


Al comienzo de la entrevista D'Elía afirmó: "Decidí venir a territorio enemigo para ver si las dos partes de la grieta podemos hablar".

Y añadió sobre la posibilidad de ser detenido en las próximas horas: "Pienso que hay una decisión firme de Macri de utilizar la justicia como fuerza de choque del poder ejecutivo, y que además concentra en sus puños todos los medios hegemónicos".

La fiscal que interviene en la causa, Gabriela Baigún, había pedido que el dirigente sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión por su participación en la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca. El pedido de la fiscal se realizó en el marco de un juicio oral y público en el que se juzga a D' Elía por la toma realizada para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín "Oso" Cisneros.

Esta noche, en la entrevista, D'Elía afirmó: "Esa noche hubo un crimen. Esa es una narco-comisaría. La persona que asesina a Cisneros tenía tres capturas generadas en la misma comisaría. No lo detenían porque vendía droga para ellos. Yo encabecé la protesta. En la Argentina por vinculaciones de las comisarías con el narcotráfico se tomaron unas 400 comisarías. A mí me juzgan después de 14 años porque hay un solo objetivo: meterme preso".

 Embed