Comscore

PICANTE

Jorge Lanata cara a cara con la editora de género de TN por su chiste sobre la militante del equipo de Jorge Ferraresi

El periodista habló con su compañera Marina Abiuso sobre el chiste que hizo sobre Stefania Desirée Purita Díaz, la chica de 18 que fue vacunada.
Jorge Lanata

En la noche del lunes, Jorge Lanata protagonizó un lamentable episodio de acoso verbal contra una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, durante la emisión de "TN Central" en Todo Noticias.

“¿Viste a la becaria de (el ministro Jorge) Ferraresi?”, le preguntó Lanata a Nicolás Wiñazki, quien respondió: “18 años”. “¿La mostraron?”, insistió el primero y su compañero respondió: “Sí, sí, sí”. “¿Viste la foto?”, subió la apuesta el conductor de "Lanata Sin Filtro" en Radio Mitre.

"Sí, varias”, reconoció su colega. “Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito la becaria“, arrojó Lanata, provocando risas en sus compañeros.

En cuestión de minutos, el clip recortado por uno de los usuarios de Twitter comenzó a difundirse y a hacerse cada vez más viral.

LEER TAMBIÉN: Jorge Rial contó quién traicionó a Mauricio Macri y publicó la foto del Zoom en la cama

Hoy, Lanata se cruzó al aire con Marina Abiuso, editora de género de Todo Noticias e intercambiaron opiniones sobre su comentario.

"Cuánto más interesante sería que estemos hablando de la nota que hicieron nuestros compañeros de TN. Situación escandalosa porque no conocemos el motivo por lo que vacunaron a una persona de 18. Esto sería interesante y escandaloso si fuera mujer, varón, no importa el aspecto de la persona. Vos entendés en el peso de las palabras y de las cosas que se dicen tienen un sentido. Celebro que estemos dando esta conversación al aire al respecto", le dijo Marina.

Y Jorge respondió: "También podemos debatir, no tengo problema en hablar de lo que sea".

"Yo creo que sabías que iba a generar polémica", insistió la colega, a lo que Lanata reflexionó: "Odio la palabra machirulo porque la dijo Cristina por primera vez y no quiero citar una palabra de ella. Lo que pasó en las redes fue utilizado es con medios K. Estamos tapando lo mismo que difundimos".

"De alguna manera quedó servida la oportunidad para esto. Hay gente interesada en hablar de eso y no en el fondo de la cuestión. Esos chistes hoy generan otro tipo de reflexiones. Mi rol como editora de género es debatir", insistió Abiuso, y finalizó: "El cuerpo de esta mujer, el culito, no era tema de debate, hubiésemos estado teniendo la misma conversación si tiene la figura que tiene. En ningún caso el cuerpo es material opinable".

En tanto, Lanata se mantuvo en su postura: "Durante toda mi carrera fui el gordo Lanata y eso no me impidió ser quién soy".

LEER TAMBIÉN: Internaron a Víctor Hugo Morales: Tiene pulmonía bilateral