Comscore

TEATRO VIRTUAL

"Jones, una serie teatral en vivo" estrena segunda temporada con Sebastián Villagra

-Sebastián Villagra-

Y los artistas seguimos con el gran debate de que si el streaming es teatro o es algo parecido. Sabemos que no es lo mismo, que falta la corporalidad en lo virtual. El actor está actuando pero para una plataforma, para un medio donde se puede ver la actuación, como así mismo pasa en lo audiovisual, es un hibrido que aún no tiene nombre, pero que nos acerca a los espectadores y nos da esperanza en este momento tan difícil que estamos atravesando en la cultura. Seguro siga sucediendo a través del tiempo como una opción más en las artes escénicas, pero sigo eligiendo el teatro presencial con toda su magia y todo ritual.

El 7 de Noviembre estreno la segunda temporada de "Jones, una serie teatral en vivo", teatral por el tono de actuación que proponemos, una serie porque tiene cuatro capítulos que irán los Sábados a las 22 hs, totalmente en vivo, porque quisimos poner algunos condimentos de lo que sucede en el teatro.

Jones

Esta segunda temporada viene con muchas sorpresas y apariciones nuevas. Se agranda el elenco y los vínculos de los personajes, ya que en la primera entrega era presentación de ellos y ver cómo se generaba la relación. Hay más dispositivos; como es una serie actual y estamos en otra fase de la pandemia eso juega.

Hay un intercambio cultural super importante, ya que tenemos la posibilidad de actuar con artistas de Guatemala, Santa Fe, Salta y Buenos Aires, todo un desafío.

"Esta situación de emergencia que estamos atravesando y viviendo mundialmente, sin dudas deja una cicatriz en el sector teatral. Pero lo que nos salva siempre a los que le ponemos el pecho a las situaciones más difíciles, es la reinvención y la capacidad que tenemos de hacer, y poder transformar un poco esta situación en arte. Mientras estamos a la espera de la vacuna que "creemos" nos solucionará un poco la vida y nos llevará a una experiencia más parecida a la “normalidad, seguimos construyendo espacios de experimentación y prueba para seguir activos en un mundo que se paralizó". (Sebastián Villagra, actor)

Jones

Sebastián Villagra y Nidia Casís protagonizan la serie teatral en vivo, ambos santafesinos, Sebastián viviendo en Buenos Aires y Nidia en Santa Fe. Artistas con una larga trayectoria y obras en su curriculum con artistas reconocidos.

Esta vez se encontraron para formar parte de JONES con esta metodología virtual y dicen estar felices de poder hacer algo juntos.

Jones