martes, 09 de abril de 2019
tiene 12 años

John Jolie Pitt inició el tratamiento para el cambio de sexo

El hijo trans de Angelina Jolie y Brad Pitt habría iniciado finalmente el tratamiento para cambiarse de sexo.

John (quien nació con el nombre de Shiloh), el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie, tiene 12 años y comenzó un tratamiento de hormonas para que su cuerpo siga desarrollándose como el de un hombre y no como una mujer. Este fue su deseo desde hace muchos años y ahora, finalmente, podrá hacerlo con especialistas.

Según señalaron diferentes medios internacionales, John ya comenzó a tomar hormonas para cambiar de sexo en un centro de salud de Santa Mónica y cuenta con el apoyo de su madre. Desde hace ya varios años, ya les había manifestado a sus padres que sentía que no se correspondía con su sexo biológico y comenzó a vestirse como un chico.
Shiloh se escapa de la mansión de Angelina Jolie para ir a ver a Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron apoyar a su hijo, en mayor o menor medida, y le empezaron a comprar "ropa de chico". Asimismo, cuando aún era Shiloh pidió que lo empezaran a llamar John, nombre que eligió para su nueva identidad como chico.

Sin embargo, luego de la separación, Brad Pitt no estaría de acuerdo con que John haga el tratamiento y Angelina sería quien estaría financiando todo ella sola. Según una fuente cercana a la familia Pitt, los padres de Brad se habrían escandalizado por la noticia y llegaron a decirle que la decisión era "antinatural". El tratamiento busca ponerle un freno a la sexualización femenina de su físico y orientarla hacia una identidad de género masculina.
Angelina Jolie y Brad Pitt

Años atrás, el propio actor fue quien reveló que Shiloh había cambiado su nombre por el de John. "Sólo quiere que le digamos John. John o Peter, porque hace poco vio Peter Pan. Así que tuvimos que empezar a llamarla John. 'Shi, ¿querés...?', le decíamos. Y ella respondía: 'John, soy John'. Entonces, le tenía que decir: 'John, ¿querés un poco de jugo de naranja?'. Así que nada, supongo que son las cosas que nos parecen tiernas a los padres, pero que para el resto son un poco molestas", relató el actor en 2008, cuando todavía estaba casado con Jolie y John tenía dos años.

Angelina, por su parte, explicó en su momento que John prefería usar trajes y ropa masculina. "A ella le gustan los trajes con corbata o las camisas. Le gusta vestirse como un varón. Quiere ser un varón. Así que tuvimos que cortarle el pelo. Le gustan todas las cosas de varones. Cree que es una más entre sus hermanos mayores. La apoyo en todo. Más tarde va a poder elegir el género al que quiere identificarse", advirtió en su momento Jolie, quien cumplió con sus palabras. (TKM).