Primicias
Imperdible

Joaquín Furriel y su fuerte testimonio sobre su vida tras el ACV

El actor habló sobre su vuelta a la actuación tras sufrir un infarto isquémico que detuvo su actividad. 
A24.com | []
por [] | 27 mar 2016, 12:00
0016459439.jpg

Joaquín Furriel habló sobre su vuelta a la actuación tras sufrir un infarto isquémico que detuvo su actividad: “Se me modificó la medida del tiempo, noto que estoy viviendo de una manera mucho más aliviada, pero puede ser porque estoy viviendo con más tiempo, sin hacer tanto televisión, teatro, todo al mismo tiempo”.

En comunicación con La Once Diez describió su accidente como un “aviso”, y confesó que “me dio la posibilidad de descansar un poco, he trabajado mucho siempre, así que tengo la ventaja de que no tengo una situación compleja económica que me obligue a seguir trabajando”. “Estoy haciendo menos cosas, hago películas, suspendí una obra que tenía pensado hacer”, expuso. A la vez que admitió que “trato de aprender de todo esto que viví, se me modificó la medición del tiempo”. “No reniego de lo que hice, pero si entiendo ahora que hay que decir que no a algo”, aclaró.

Por otra parte celebró las 12 nominaciones a los premios Cóndor que tuvo “El Patrón, Anatomía de un Crimen”, la película que protagonizó recientemente y que fue premiada en varias ternas. Y se refirió a la película que lo reincorporó a la actuación: “El Faro de las Orcas”. “Fue mi vuelta al trabajo, tuve algunas de esas escenas en las que tenía que hablar mucho y pude probar mi memoria, así que la cabeza está bien, realmente me empecé a sentir aliviado y feliz en esa filmación”, destacó. Explicó enseguida que “porque cuando se tiene un accidente como el que yo tuve te llenás de miedos, pero me di cuenta que estoy trabajando como siempre”.

Respecto del mencionado largometraje, precisó que “terminamos la primera fase que era acá, después terminamos la segunda fase en Madrid, y el resto en las Canarias para hacer los exteriores que los hacen en animatronic”. Acerca de la historia, señaló que “trata de enviar un mensaje respecto de cómo tenemos que comportarnos, como animales evolucionados que somos respecto de las otras especies”. “Es una historia sobre un chico con autismo de 10 años reacciona por primera vez ante un documental sobre orcas, así su madre decide llevarlo a encontrarse en vivo con estos animales”, relató.