Primicias
Primicias

Joaquín Sabina y su emotivo homenaje a Mercedes Sosa

El cantante español Joaquín Sabina dio inicio  a su gira por el país anoche en Tucumán. Durante el show, el cantautor le dedicó el tema Violetas para Violeta a Mercedes Sosa.
A24.com | []
por [] | 18 mar 2011, 00:00
0017499410.jpg

Tiramisú de limón fue el tema elegido para comenzar el recital que se desarrolló en el anfiteatro Monumental, en la capital tucumana, y estuvo colmado por unos 6 mil fanáticos que durante casi dos horas disfrutaron cada uno de los 26 temas elegidos por Sabina para la ocasión, entre viejos éxitos y nuevas canciones.

La luna tucumana, a la que mencionó durante el espectáculo al cantar parte del tema que lleva ese título cuando recordó a la fallecida Mercedes Sosa, esta vez decidió ser testigo de la presentación del músico y desplazó de la escena a la lluvia que 24 horas antes había obligado a los organizadores a posponer el recital.

Las dudas y el temor de que el mal tiempo continuara, poniendo en riesgo la esperada actuación de Sabina en Tucumán, desaparecieron cuando el artista subió al escenario y comenzó a desplegar un repertorio que hizo vibrar a sus fieles seguidores.

Yo la quería y la admiraba, dijo Sabina sobre Mercedes Sosa y contó que la última vez que se vieron en Buenos Aires La Negra le pidió una canción.

Violetas para Violeta, que interpretó con la recordada cantante tucumana, fue dedicado a su vieja amiga.

El público que colmó la capacidad del anfiteatro Monumental fue tucumano en su mayoría pero también llegaron desde provincias vecinas (Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy) y se observó la presencia de fanáticos de Bolivia y Paraguay.

La sensación al final del show fue de satisfacción generalizada y el deseo de la mayoría de que la experiencia se repita pronto para volver a ver sobre el escenario al músico español.

La serie de presentaciones de Sabina continúan mañana en el Club Liniers de Bahía Blanca y dos días más tarde se presentará en el Polideportivo de Mar del Plata.

El miércoles 23 y el jueves 24 tendrá las primeras dos noches en el estadio Luna Park; el sábado cantará en el Metropolitano de Rosario; el martes 29 cruzará el Río de la Plata para presentarse en el Estadio Charrúa de Montevideo; y el jueves 31 regresará para presentarse en el Orfeo de Córdoba.

Ya en abril, entre el 2 y el 13, el español encadenará nueve actuaciones que lo devolverán al Luna Park porteño. (Télam)