Comscore

POLÉMICA

Jimena Barón deberá afrontar un juicio millonario por cancelar un show

La cantante, Jimena Barón, tuvo una mediación, pero no llegó a un acuerdo.
-Jimena Barón-

A comienzos de 2020, Jimena Barón tuvo que frenar sus actividades profesionales por un tema de salud. En ese momento, la intérprete de "La Tonta" suspendió varias presentaciones porque estaba con mucho estrés y debió recibir "asistencia psicológica y psiquiátrica".

Entre esas presentaciones, la artista canceló un concierto que tenía vendido en Villa La Angostura, en el marco de la Fiesta de los Jardines, una celebración que se realiza en localidad neuquina.

Desde entonces, autoridades del municipio de esa ciudad decidieron iniciar acciones legales contra Jimena porque le entregaron una suma de dinero por adelantado, que nunca devolvió.

Jimena Barón

Este lunes en Los ángeles de la mañana contaron que la cantante había devuelto el dinero y que solo restaba entregar el monto del IVA. Sin embargo, desde Villa La Angostura dicen que eso nunca ocurrió.

El reclamo es por una suma aproximada de 1.395.000 pesos (que se pagó de forma anticipada). Según el sitio La Angostura digital, el cachet total ascendía a "2.215.631 pesos con IVA incluido" una suma a la que se agregan gastos por "pasajes aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas”.

En las últimas horas, se conoció que hubo una mediación entre el municipio y el productor de Jimena, pero hubo acuerdo y deberán ir a juicio.

Jimena Baron